29 edificios del DIF Neza son remodelados - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 3 de octubre de 2012

29 edificios del DIF Neza son remodelados

Nezahualcóyotl, Méx.-La presidenta del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, Araceli Suazo de Salinas, estimó en más de 14 millones de pesos la inversión realizada en la remodelación de 29 de los 33 edificios con que cuenta la institución, así como de las oficinas centrales, lo cual beneficiará a miles de usuarios con los servicios que prestan diariamente.
A tan sólo unos días de asumir el cargo como presidenta del DIF Neza en febrero pasado, Suazo de Salinas ordenó la remodelación en siete de los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los nueve Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y las ocho estancias infantiles.


La Casa de Día, de la Tercera Edad, el Centro de Atención a la Mujer (CAM), el Centro de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) “Rigoberta Menchú” y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) “Ponciano Arriaga” también son remodelados, los cuales serán entregados a finales de noviembre, aproximadamente.


“A petición del DIF, el presidente municipal José Salinas Navarro propuso ante el pleno del Cabildo, la autorización del recurso para remodelar 29 edificios del DIF, que aprobaron sin objeción, por lo cual estoy muy agradecida por su sensibilidad al apoyarnos y beneficiar a nuestros pequeñitos”, señaló Araceli Suazo.


El Ayuntamiento invirtió unos nueve millones de pesos y el resto lo aportó el DIF municipal, partida que se destinó principalmente a la remodelación de las áreas de psicología, procuraduría, albergue infantil y la clínica, donde se adquirió instrumental nuevo.


Las modificaciones que se realizan en los CDI, CDC, estancias infantiles, CAM, COMF y URIS en su mayoría son construcción de aulas, núcleos sanitarios, colocación de piso de cerámica, cisternas, impermeabilización, instalación de luminarias, entre otros.


Mientras que en las oficinas centrales, se crearon cubículos para las áreas administrativas, se remozaron las zonas donde se ofrecen consultas psicológicas, orientación legal, así como los lugares de trabajo del personal de carpintería, herrería y mecánica automotriz.


Suazo de Salinas, destacó que el DIF Nezahualcóyotl atiende un promedio de más de dos mil niños, de los cuales mil 200 están inscritos en los CDI y mil más en estancias infantiles, en donde se les brindan desayuno, comida y merienda, por una cuota mínima de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages