Anuncian alumnos del TEC programa "Adopta un Árbol" - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 14 de octubre de 2012

Anuncian alumnos del TEC programa "Adopta un Árbol"

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Con motivo de impulsar sus proyectos de responsabilidad social, alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey (ITESM), campus Estado de México, anunciaron el inicio del Programa 'Adopta un Árbol', por medio del cual el Grupo Estudiantil Ecologista (GECO) y la Asociación de Estudiantes de Mercadotecnia (AEM-CEM) de dicha institución, buscan hacer conciencia entre la juventud en cuanto a la importancia de preservar el medio ambiente.

Con el fin de impulsar dicho programa, los alumnos del TEC de Monterey fueron apoyados por el diputado Enrique Vargas del Villar, quien los dotó de los árboles a adoptar.

Vargas del Villar comentó que no es la primera actividad de carácter ecológico que hace con jóvenes desde el inicio de su gestión. Recordó que hace unos días impulsó el nacimiento de los trabajos de la asociación 'Más México', precisamente con un evento de reforestación en Villa del Carbón y agregó “como lo comenté en esa ocasión, lo reitero, estoy comprometido a apoyar durante mi gestión a la juventud”.

“Sin duda alguna son los jóvenes el sector más importante para el desarrollo de este país y hay que apoyarlos en todo aquello que hagan con el fin de mejorar su entorno y su país, sobre todo hoy que el Planeta nos lo demanda”, afirmó Enrique Vargas.

Por su parte Guillermo Rodríguez, Presidente de la Asociación de Estudiantes de Mercadotecnia del TEC-CEM, y Alicia Berenice Ramírez, Presidenta de GECO, explicaron que invitarán a la comunidad estudiantil del ITESM a adoptar un árbol y cuidarlo, para lo que les darán información respecto a cómo plantarlos y cuidarlos, un certificado de adopción y les pedirán suban las fotos de sus árboles a su página de Facebook, para verificar su avance.

“Esperemos que los estudiantes participen y cuiden su árbol, porque necesitamos pulmones para tener un aire limpio”, dijo Berenice Ramírez.

Por su parte Guillermo Rodríguez se dijo contento por impulsar acciones de este tipo y comentó que “en el TEC el ánimo de los estudiantes en este tipo de actividades el bueno, lo que nos llena de fuerzas para seguir impulsando estos proyectos que benefician al Planeta y revisten a la Institución (TEC-CEM)”.

Estas dos agrupaciones que participan en el programa 'Adopta un Árbol' son parte de las 46 agrupaciones con las que cuenta el conglomerado 'Asociaciones y Grupos Estudiantiles del TEC-CEM' (AGE), en el que se aglutinan asociaciones de carácter académico, por cada una de las carreras que se imparten en dicha institución, agrupaciones culturales, deportivas, de acción social, entre otras, y cuyo objetivo es construir interpretaciones comunes para desarrollar en nuestra sociedad: conciencia, amistad, confianza, responsabilidad social, orgullo, identidad, respeto, ambiente estudiantil, visión internacional, entre otros valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages