Capacitan apolicías unicipales para mejorar servicio y trato a la ciudadanía - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 24 de octubre de 2012

Capacitan apolicías unicipales para mejorar servicio y trato a la ciudadanía

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Policías locales de Calimaya fueron capacitados en materia de derechos humanos con la finalidad de que brinden un mejor servicio y un trato digno a la ciudadanía.

María Alejandra Hernández Piña, defensora municipal de derechos humanos de la zona, explicó que dichas acciones son resultado de un diagnóstico que realizó en el marco de sus atribuciones, para conocer las condiciones en las que trabajan los policías y brindar a los encargados de la seguridad pública, elementos adecuados para hacer más eficiente su actuación.

Dijo que el objetivo del diagnóstico, que aún no se termina, es conocer el nivel de escolaridad y actitud de los policías al prestar el servicio de seguridad.

La encargada de defender y promover los derechos humanos en este municipio, expuso que al tener la facultad de realizar diagnósticos, estudios sociales y económicos, éstos pueden derivar en la implementación de políticas públicas, por eso desde agosto en Calimaya se determinó comenzar con este análisis en torno a la corporación policíaca.

Indicó que dentro de esta estrategia, se van programando las entrevistas con los uniformados, a fin de conocer de viva voz su situación personal; también se recurre a los archivos para obtener datos generales.
Con el diagnóstico, añadió, se conocerá la manera como se organizan para realizar sus labores y si todos cuentan con permiso vigente para la portación de armas de fuego, entre otros requisitos que marca la ley.

También se les pregunta sobre los principales motivos de detención de personas, el arresto de las mismas y el trato que les dan; además, dijo, se busca detectar si ha habido muchas bajas en la corporación o se mantiene en el servicio la mayoría de policías.

Finalmente, recalcó que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, se dará continuidad a la capacitación en esta materia, para lograr que los uniformados estén mejor preparados para hacer cumplir la ley, con pleno respeto a los derechos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages