Chimalhuacán impulsa campaña de Valores Universales - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de octubre de 2012

Chimalhuacán impulsa campaña de Valores Universales

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Comunicación Social en coordinación con la Dirección de Educación, impulsa la campaña de valores universales para escuelas de nivel básico y medio superior, la cual se difundirá a través de rótulos permanentes en dichas instituciones educativas.

En las escuelas se pintarán bardas con una selección de pensamientos para la reflexión. La campaña que lleva por nombre “Nuevo Chimalhuacán Unido por los Valores”, tiene por objeto que los niños y jóvenes chimalhuacanos se conviertan el día de mañana en ciudadanos respetuosos y responsables de sus derechos y obligaciones.

Al respecto, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la campaña de valores en Chimalhuacán inició a finales del año 2011 con pintas en muros de los distintos barrios, colonias y fraccionamientos del municipio; dijo que en esta segunda etapa se rotularán más de 400 bardas en las instituciones educativas.

Los estudiantes leen en las paredes de sus colegios frases como: “Los derechos humanos son sus derechos, tómenlos, defiéndanlos, entiéndanlos e insistan en ellos; nútranlos y enriquézcanlos… son lo mejor de nosotros. Dénles vida”; “No niegues con tus actos lo que pregonas con tus palabras”; “El hombre íntegro siempre cumple lo que promete”; “No proclames ser lo que no puedes demostrar con el ejemplo”; “La sabiduría se basa en la correcta observación y en el cultivo de la inteligencia y el ingenio”, entre otras.

A la fecha, 77 escuelas ya fueron rotuladas y está proyectado que el programa concluya en la primera semana de diciembre.

La directora de la escuela “Túpac Amaru”, Verónica Velázquez Robles, consideró que son excelentes los resultados de la campaña, pues dijo que “los padres de familia, junto con los alumnos, se organizaron para agregar a los rótulos pintas alusivas al amor, amistad, honestidad y el respeto”.

Explicó que al realizar la actividad, los niños aplicaron los valores universales a la vida diaria, y habló de cómo un mensaje positivo que diga que puedes ser mejor persona influye en las acciones del individuo.
Velázquez Robles dijo que es una campaña que invita a la reflexión ya que, mencionó: “la ola de violencia que acecha al país surge como resultado del olvido de los valores, los cuales han desaparecido de nuestras mentes y de las mentes de nuestros hijos; no existe una reflexión del otro, no interesa que le pasa a los seres humanos que nos rodean, ahora somos egoístas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages