Convocan a crear el listón más grande del mundo en apoyo al cáncer de mama - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 24 de octubre de 2012

Convocan a crear el listón más grande del mundo en apoyo al cáncer de mama


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Con el objetivo de expresar la preocupación por el incremento de casos en mujeres de cáncer de mama, en mujeres cada vez más jóvenes, y crear conciencia para prevenir el cáncer de mama, la directora general de ASBIS (Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia A.C.).

Verónica Rocha Rodríguez, anunció que el próximo 28de Octubre a las 8:30 de la mañana se intentará romper el Récord Guiness del listón más grande del mundo.

Lo anterior, dijo, es con la finalidad de conmemorar el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama y, además, hacer un homenaje y hacer una oración masiva -independientemente de su credo e ideología- que brinde una luz de esperanza para todos aquellos que perdieron la batalla y a los que están en ella.

"Nezahualcóyotl es el segundo lugar, después de Ecatepec, a nivel estatal en morbimortalidad de cáncer de mama, no se cuenta con un centro Oncológico en el valle de México, y las pacientes acuden a ser atendidas en el Distrito Federal, además se cuenta solamente con dos mastógrafos para una población de casi tres millones de habitantes, cuando la OCDE (Cooperación del Desarrollo Económico) determina que por cada 90 mil habitantes debe existir un mastógrafo, por ello la importancia de hacer un llamado de atención a las autoridades para mejorar los servicios de salud en México", dijo.

El lugar a que se convoca a las mujeres es en el deportivo Ciudad Jardín Bicentenario, y se espera que acudan siete mil personas vestidas de osa con blanco para romper el Récord Guiness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages