Cruz Roja Estado de México recupera en el Pico de Orizaba alpinista alemán extraviado y accidentado - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 30 de octubre de 2012

Cruz Roja Estado de México recupera en el Pico de Orizaba alpinista alemán extraviado y accidentado

Agencia MANL
San Mateo Atenco, Méx.- Después de más de 48 horas de maniobras en condiciones extremas de frío, lluvia, viento y hielo, un equipo especializado en rescate de Alta Montaña de Cruz Roja Delegación Estado de México logró recuperar el cuerpo de un alpinista de origen alemán, quien se extravió y sufrió un accidente en el que perdió la vida al intentar un ascenso al volcán Pico de Orizaba, en el estado de Veracruz.

La Delegación de Amecameca recibió la solicitud de ayuda de Cruz Roja de Puebla a las 22:50 horas del pasado domingo 28 de octubre, por lo que se instruyó al equipo especializado en Rescate de Alta Montaña acudir en apoyo y trabajar en la localización y rescate del alpinista que para ese momento se reportó como extraviado.

A las 01:10 horas de la madrugada del lunes 29 de octubre, los especialistas de Cruz Roja Estado de México, a bordo de la unidad MEX-038, salieron de su base operaciones ubicada en Amecameca, con destino al Pico de Orizaba, en Veracruz, a cargo del Coordinador local de Socorros Luis David Guzmán Galindo, e integrado por los rescatistas de Alta Montaña Felipe Valencia Ramírez, Alfredo Hernández Morales, Julio Vázquez Piña y Salvador Sánchez Báez.

Aproximadamente a las 08:30 de la mañana del lunes 29 de octubre, después de una junta de coordinación con el personal de Cruz Roja de Veracruz, el equipo mexiquense comenzó el ascenso por la cara norte del Pico de Orizaba, ruta que había seguido el alpinista alemán extraviado.

A las 10:30 horas del mismo lunes, los rescatistas de Cruz Roja Estado de México reportaron haber logrado un contacto visual, lejano, con el alpinista; a las 18:30 horas hicieron una pausa en su ruta para pernoctar, debido a que a esa hora se registraba una intensa lluvia, acompañada de ráfagas de viento.

Continuaron a las 05:00 horas de la madrugada de este martes 30 de octubre y a las 06:50 horas, en un punto localizado a más de 4 mil 600 metros sobre el nivel medio del mar, reportaron que localizaron unos lentes y una sudadera presuntamente del alpinista extraviado.

A las 11:30 horas de este martes, los rescatistas mexiquenses informaron que localizaron el cuerpo del alpinista y confirmaron que había muerto, por lo que realizaron las maniobras para empaquetar el cadáver para intentar el descenso del Pico de Orizaba.

La evacuación que se realizaba por la cara sur tuvo que ser suspendido aproximadamente a las 15:00 horas de este martes, debido a que las condiciones de temperatura y clima empeoraron, registrándose fuertes rachas de viento, hielo y lluvia, por lo que se instaló un campamento provisional, donde pasarán la noche, y al amanecer de mañana miércoles intentarán el descenso para entregar a las autoridades correspondientes el cuerpo del alpinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages