Dan a conocer el programa del 10° Festival de las Almas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 11 de octubre de 2012

Dan a conocer el programa del 10° Festival de las Almas

Agencia MANL
Valle de Bravo, Méx.-.- El director general del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Edgar Alfonso Hernández Muñoz dio a conocer el programa del 10° Festival de las Almas, que se desarrollará del 26 de octubre al 3 de noviembre, con más de 300 actividades artísticas y culturales, en dos sedes, Valle de Bravo y Texcoco, además de 15 subsedes.

En conferencia de prensa, el director general del IMC dijo que la inversión de este festival asciende a 15 millones de pesos, resultado de la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El funcionario aseguró que el Festival de las Almas es una actividad consolidada en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, y se ha convertido en referente estatal y nacional, por lo que se decidió ampliar la oferta cultural al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, y varios municipios de la entidad, con el propósito de llevar arte y cultura de alto nivel a la población.

Edgar Alfonso Hernández agregó que este festival es un vehículo que contribuye a la convivencia y respeto por todas las propuestas y visiones artísticas, al tiempo que promueve las ideas y valores de la población mexiquense.

El presidente municipal de Valle de Bravo, Sergio Rodríguez Velázquez explicó que la seguridad de los vallesanos y sus visitantes será resguardada por 300 elementos policiacos, entre municipales y estatales, quienes implementarán operativos de manera permanente.

Entre las actividades culturales programadas, se encuentran presentaciones de teatro, danza, música, literatura, plástica; talleres de creatividad, así como las ofrendas tradicionales de las cinco etnias oriundas del Estado de México.

Dentro del cartel artístico destaca la presentación del bailaor español, Joaquín Cortés; la cantante oaxaqueña, Lila Downs; la violinista inglesa, Daisy Jopling; la participación actoral de Héctor Bonilla; el recital del maestro Paco Rentería; así como la música pop de Jesse & Joy, así como Reik.

Mientras que en Texcoco destaca la presentación del Ballet clásico de Montreal, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Texcoco; la música de fusión de Monocordio; el jazz de Magos Herrera; y la actuación de los grupos Salón Victoria y Jarabe de Palo.

Los espectáculos se llevarán a cabo en 17 foros de Valle de Bravo, 6 del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco; así como en diferentes plazas, Centros Regionales, Casas de Cultura y explanadas de los municipios de Acambay, Acolman, Apaxco, Atlacomulco, Chalco, Cocotitlán, Chimalhucán, Ecatepec, Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Otumba y Ozumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages