El INHA estudia tumbas encontradas en la catedral de Teotihuacan - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de octubre de 2012

El INHA estudia tumbas encontradas en la catedral de Teotihuacan

Agencia MANL
Teotihuacán, Méx.- En el interior de la catedral de la Diócesis de San Juan Teotihuacán  fueron encontrados restos humanos en cinco tumbas que fueron halladas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al realizar calas en el lugar.
 
Juan Antonio Bojorges Carbajal, encargado de la catedral de San Juan Teotihuacan dio a conocer que  el hallazgo ocurrió hace unos días cuando personal especializado del Centro INAH realizaba calas en el interior del inmueble por los trabajos  que se realizarán para el cambio del piso del temblo, antes conocido como Parroquia de San Juan Bautista y Santuario del Divino Redentor.
 
Bojorges Carbajal, explicó que en una cala a la entrada principal del templo se encontraron dos tumbas, las cuales ya fueron cubiertas.
 
Posteriormente en una segunda cala se encontraron tres tumbas, una de las cuales tenía un cuerpo, otra dos restos humanos, de una persona adulta y una joven, los cuales se encontraban en una profundidad de menos de un metro, y una tumba cubierta de tabique, presumiblemente del siglo XIX. 
  
Los especialistas del INAH, dijo, se encuentra estudiando los restos de los cuerpos encontrados, no cubiertos por tabique, sino por tierra.
 
Se presume que se puede tratar de un panteón, pero el resultado final de los estudios que se hacen del lugar y los restos encontrados serán confirmados por el personal especializado en arqueológía del INAH, quienes lograrán con sus estudios mayores datos sobre la época de que data el hallazgo y de que se trataba el lugar, indicó.
 
En el lugar donde fueron hallados los restos se pueden apreciar algunas capas de concreto, troquelado y tierra, así como unos muros construidos con aplanado rústico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages