Elegirán 107 consejeros del Edomex nuevo dirigente panista - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 2 de octubre de 2012

Elegirán 107 consejeros del Edomex nuevo dirigente panista

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El director de Normatividad de la Secretaría General del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador informó que será el próximo 24 de Noviembre cuando se elija al próximo Presidente estatal, en una sesión de Consejo, en la que podrán votar 107 consejeros estatales.

En conferencia de prensa, que encabezó el secretario general del CDE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, el director de normatividad explicó que el registro de consejeros el día 24 de Noviembre iniciará a las 11:00 horas y agregó que cuando se haya alcanzado el quórum, que es del 50 por ciento más uno, es decir 54 consejeros, se iniciará la sesión.

Velázquez Amador, quien será síndico procurador en la próxima administración municipal de Naucalpan, subrayó que durante la sesión de consejero únicamente se elegirá al Presidente del PAN, para el próximo período que será del 2012-2015, así como a los integrantes del próximo Comité Directivo Estatal (CDE).

Posteriormente, los nuevos integrantes del CDE, deberán estar en la primera reunión de trabajo, que se realizará cuando la sesión de Consejo haya sido ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, y será entonces cuando validen el nombramiento de los secretarios de las diversas áreas que integran este órgano partidista.

El director de Normatividad de la Secretaría General del CDE, dio a conocer que el plazo para impugnar la elección del nuevo dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, será el próximo 29 de Noviembre y aclaró que los integrantes del CDE que aprobaron la convocatoria el 17 de Septiembre pasado, nombraron una Comisión Electoral Interna, que será la encargada de organizar el desarrollo de este evento.

Carlos Cuauhtémoc Velázquez informó que esta comisión estará integrada por el secretario general del CDE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, por Juan Flores Coto, representante del PAN ante el IEEM, por la diputada federal, Guadalupe Mondragón González, por el secretario de Relaciones Interinstitucionales del CDE, Lionel Funes Díaz y por el secretario de Procesos Electorales, Armando Enríquez Flores.

Agregó que la Comisión Electoral Interna tendrá las funciones de fijar los topes de la campaña que realizarán los aspirantes, quienes desde el momento de la publicación de la convocatoria pueden inscribirse y tienen como plazo hasta el próximo 9 de Noviembre, así como recibir las quejas que pudieran presentarse.

Manifestó que el candidato que obtenga más de 54 votos ganará la Presidencia Estatal del albiazul mexiquense y al ser consultado sobre los requisitos que se solicitan a los aspirantes, comentó que deben ser miembros activos con un año como mínimo de militancia y estar a salvo en sus derechos, es decir que no estén sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages