En la Unidad Habitacional Fovissste Ecatepec roban autos con violencia - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 12 de octubre de 2012

En la Unidad Habitacional Fovissste Ecatepec roban autos con violencia

Agencia MANL 
Ecatepec, Méx.- A pesar de entregar las llaves de su auto sin oponer resistencia, Javier "N" fue obligado a ponerse de rodillas y le "cortaron cartucho" con un arma de fuego apuntándole a su cabeza, para amedrentarlo a no denunciar.
Lo anterior dejó a Javier traumatizado, pues tenía cuatro años viviendo en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, pero en este año 2012, le robaron tres carros en un lapso de cinco meses, casi siempre al llegar a su cajón de estacionamiento, el último robo lo orilló a dejar su hogar.

FOVISSSTE es una de las Unidades habitacionales más grandes de Ecatepec, pues consta de 92 edificios y mil 840 departamentos, los vecinos, bajo el anonimato por temor a represalias, denuncian en el lugar se han incrementado el robo a transeúntes y automovilistas, en el último mes, por ejemplo, "en la calle Tolstoi, se han robado más de 10 autos, y no se han podido llevar más porque los dueños de los carros se escapan".

Debido al aumento significativo de robo de autos y transeúntes con violencia, vecinos de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, en Ecatepec, han dejado sus hogares, ya que se han presentado casos donde a pesar de entregar sus pertenencias o su vehículo con violencia son "golpeados y baleados".

Cabe señalar que el municipio de Ecatepec ocupa el primer lugar en robo de autos en el estado de México, y es la localidad que ocupa el segundo a nivel nacional, sólo detrás de Monterrey, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia estatal, en el 2011, fueron denunciados casi 10 mil robos, de los cuales más del 60% fueron con violencia.

Los denunciantes coinciden en que “los delincuentes siempre andan armados, desde nuestros edificios vemos como roban en la madrugada, mañana, tarde y noche, ya nos cansamos de llamar a la policía municipal y estatal, hasta creemos que son ellos los que roban, cuando no están de servicio”, indican.

En este año, al matrimonio “Vargas”, personas de la tercera edad, los han asaltado tres veces en su Unidad Habitacional, recuerdan perfectamente las fechas: 9 de enero, 11 de septiembre y 5 de octubre, en la primera, experimentaron el susto; en la segunda, la angustia; pero en la tercera, los abrazó el pánico.

“Salimos del edificio para realizar un trámite al palacio municipal de San Cristóbal, recuerda la mujer, eran las 12 del día, en una esquina de los andadores nos encañonaron cuatro personas, a mí me pusieron la pistola en el pecho, pero al revisarnos y ver que llevábamos lo justo del pasaje, nos dejaron ir, pero el susto ¿quién nos lo quita?, ahora tenemos miedo de salir”.

En el caso de “José N”, relata que una ocasión  bajó del taxi muy contento, llevaba su pantalla que adquirió a crédito en una tienda departamental ubicada en la avenida López Portillo, a menos de tres minutos de la unidad habitacional, apenas ingresó al andador cuatro sujetos se la quitaron, lo golpearon y amenazaron de muerte. Al siguiente día se fue de FOVISSSTE.

Los inconformes señalaron que es tan grave el incremento de la delincuencia que “ni taxistas, ni policías quieren venir a FOVISSSTE. "Hemos metido escritos, llamado a seguridad pública" pero las autoridades les hacen caso, "estamos acorralados por los delincuentes”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages