En Neza se aplicarán más de 3 mil dosis en la tercera semana nacional de vacunación - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 2 de octubre de 2012

En Neza se aplicarán más de 3 mil dosis en la tercera semana nacional de vacunación

Nezahualcóyotl, Méx.- El Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl inició este lunes la Tercera Semana Nacional de Vacunación, cuya meta es aplicar por lo menos tres mil 200 dosis de ocho biológicos a más de dos mil pequeños del municipio.

Con el lema: “¡Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo; las Vacunas son Gratuitas…!” La cruzada médica concluirá el próximo viernes y de acuerdo al esquema básico de vacunación se tiene capacidad para atender a más de dos mil niños de 0 a seis años de edad y personas de 12 años en adelante.

En representación de la presidenta de la institución, Araceli Suazo Eriza, el subdirector del Área Médica del SMDIFN, Víctor Manuel Huerta Gasca, precisó lo anterior al inaugurar la jornada médica que prevé la aplicación de vacunas de BCG, pentavalente, SRP, Neumococo, SR, Rotavirus, T.D, Hepatitis B y contra la influenza. Así como la distribución de dos mil sobres de suero "Vida Oral" y mil dosis de desparasitante.

Huerta Gasca dio el banderazo de salida a un grupo de 40 pasantes y personal de enfermería, quienes fueron capacitados para la aplicación de biológicos gratuitos, al tiempo que exhortó a los padres de familia a vacunar a sus pequeños porque “la vacuna tiene la finalidad de evitar enfermedades y sus complicaciones”.

En paralelo, personal médico del DIF, instaló dos puestos de vacunación en las esquinas de la calle Aviación Civil con Malinche y Condesa, así como un módulo central localizado en la sala de espera del área médica del DIF. De igual manera, se realizarán visitas domiciliarias en todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages