En noviembre la XXI Expo Flor Villa Guerrero 2012 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 11 de octubre de 2012

En noviembre la XXI Expo Flor Villa Guerrero 2012

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La apertura de mercados nacionales e internacionales, así como la oferta de nuevas especies y variedades de flores, serán los ejes temáticos de la XXI Expo flor-Villa Guerrero 2012, que contará con la participación de 10 entidades del país, del 16 al 18 de noviembre, y será organizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), así lo dio a conocer el subsecretario de esta dependencia, Juan Manuel Beltrán Estrada.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Felipe Fuentes Guadarrama, presidente de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero y por José Luis Montalvo Espinoza, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Juan Manuel Beltrán señaló que el gobierno mexiquense seguirá impulsando la actividad florícola estatal, mediante apoyos para construcción y equipamiento de invernaderos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, informó que el objetivo de la XXI Expoflor Villa Guerrero es promover e impulsar la comercialización de la producción florícola de la región.

En este encuentro serán instalados 100 stands, en los que participarán productores de flores de corte y maceta, proveedores de material vegetativo, equipo, y accesorios especiales para esta actividad, así como empresas de insumos para esta industria.

También asistirán los consejos estatales de la flor de Baja California, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán.

José Luis Montalvo Espinoza, delegado de la Sagarpa dio a conocer que en coordinación con el Gobierno del Estado de México, a través de la Sedagro, continuará incentivando esta actividad, reconocida por su alta capacidad de producción, generación de empleos y propicia el desarrollo económico de las regiones donde se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages