Enseñan educación vial a niños de Tlalnepantla - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 3 de octubre de 2012

Enseñan educación vial a niños de Tlalnepantla

Agencia MANL
Tlalnepantñla, Méx.- Con el propósito de concientizar a los pequeños de 8 a 12 años de edad, el Ayuntamiento de Tlalnepantla  a través de la Coordinación Municipal de Educación y la Fundación MAPFRE llegaron a la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, con la Caravana de Educación Vial.

Un equipo de 10 personas coordinan el área de juegos para los pequeños, quienes aprenderán de manera teórica y práctica sobre los señalamientos viales, pues a bordo de carros y motocicletas para niños, les muestran lo que deben hacer al cruzar o manejar en las vialidades de sus zona.

En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Armando Chávez Enríquez, en representación del Presidente Municipal, precisó que un buen conductor no es aquel que maneja a gran velocidad, hace maniobras arriesgadas y dice que maneja mejor cuando consume alcohol, sino aquel que conduce con responsabilidad, respeta las normas de vialidad y el derecho de los demás.

Destacó que la seguridad vial “no es enseñar a maniobrar un vehículo, hacer cambios, frenar ó el acelerar, sino proporcionar el conocimiento teórico necesario para conducir un vehículo; ser un buen conductor y comportarse educadamente, así como conocer los señalamientos y las reglas de tránsito para conducir de una forma segura y no verse involucrado en un accidente vial, sostuvo Chávez Enríquez.

Subrayó que los niñas y niñas no son ajenos a este fenómeno, prácticamente desde que nacen están inmersos en él, en los primeros años de su vida acompañados de sus familiares.

Mientras tanto, Dolores Bonillas Vaca, negociadora de la Caravana de Educación Vial de la Fundación MAPFRE, explicó que este es el segundo municipio del Estado de México, donde ofrecen los servicios, y sólo deben solicitarlo y coordinarse para que los niños aprendan de estas actividades, además de los espacios óptimos para colocar el equipo que incluye un tráiler, cuadros inflables, vehículos montables y stands.

Detalló que la fundación MAPFRE ofrece educación vial gratuita del 1 al 30 de octubre en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz de las 09:00 a 18:00 horas.

De lunes a viernes, ofrecerán el servicio a escuelas públicas ya programadas por parte del Ayuntamiento, y de sábado a domingo, a niños en general.

Para mayor información de las caravanas entra a www.fundacionmapfre.com.mx, la caravana de educación vial se creó en noviembre del 2009, y ha ofrecido las actividades a más de 25 mil niños en diferentes estados del país.

Más de 4 mil 500 niños, de entre ocho y 12 años de edad, serán capacitados ido capacitados por la Caravana de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, iniciativa que surgió en 2009 debido al elevado número de accidentes de tránsito registrados.

Comentó que la caravana se divide en teoría y práctica, impartidas durante 90 minutos a niños que cursan de tercero a sexto grados de primaria, con el objetivo de que conozcan la seguridad vial y que muchos accidentes pueden evitarse si se respetan reglas de tránsito.

En un aula montada en una caja de tráiler, los menores escuchan un cuento por parte de monitores especializados —pedagogos y sicólogos—, para luego ir a una pista de mil 300 metros cuadrados con señalamientos viales.

Cada niño desempeña los roles de conductor, ciclista, peatón y pasajero de una unidad del transporte público, y obedecen los señalamientos. Al final, vuelven al aula para reforzar los conocimientos.

Por ultimo, el coordinador Municipal del Transporte, Daniel Rivas expresó que el tráfico vehicular es un fenómeno social que involucra a todos los sectores de la sociedad, siendo difícil concebir que alguien no esté involucrado por él en sus diferentes aspectos, bien como patrón, conductor o como usuario de los diversos medios de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages