Fomenta Edomex la cultura fiscal - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 11 de octubre de 2012

Fomenta Edomex la cultura fiscal

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevan a cabo el Programa Nacional Participa con Civismo en Naucalpan y Tlalnepantla, con el objetivo de fortalecer la cultura fiscal, así como actualizar los datos de los contribuyentes registrados en los padrones federales y estatales.

Además, a través de barridos sistemáticos de las calles y manzanas ubicadas en estos dos municipios, se busca inscribir de manera voluntaria a aquellos que realizan una actividad económica y que no cuentan con este requisito.

Se contempla que de agosto a diciembre de este año se realicen recorridos y visitas directas en casi 300 mil domicilios fiscales y establecimientos.

Cabe destacar que en las primeras nueve semanas de iniciado el programa, 125 mil 761 lugares fueron visitados por 380 promotores.

El Programa Participa con Civismo es un esfuerzo de corresponsabilidad entre el gobierno estatal y el SAT, que facilita a las personas el registro o actualización de sus datos, tanto en el Registro Federal de Contribuyentes, en los padrones correspondientes a los Impuestos sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, así como a las bases de datos de Régimen de Pequeños Contribuyentes y el Régimen Intermedio.

Cerca de 6 mil personas han visitado uno de los nueve módulos de atención, ubicados en los Centros de Servicios Fiscales y oficinas del SAT. Los trámites son gratuitos, confidenciales y voluntarios.

También se han realizado mil 479 sesiones de sensibilización y orientación sobre civismo fiscal en 108 escuelas públicas, con más de 45 mil alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Cabe recordar que el programa ya se aplicó en Toluca y Metepec, alcanzando una actualización del 97 por ciento en el Registro Federal de Contribuyentes y un incremento de más del 250 por ciento en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages