Inaugura Eruviel Ávila Plaza Estado de México de Nicolás Romero - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de octubre de 2012

Inaugura Eruviel Ávila Plaza Estado de México de Nicolás Romero

Agencia MANL
Nicolás Romero, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró obras por más de 100 millones de pesos en este municipio, como la Plaza Estado de México, el entubamiento de la Barranca Colorines y el distribuidor vial Bicentenario Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza, con las que se responde a diversas peticiones ciudadanas, en beneficio de más de 55 mil personas de la región que ahora tendrán más espacios de convivencia y esparcimiento, mejor comunicación, mayor protección de su salud y se previenen problemas por inundaciones en época de lluvias.

La Plaza Estado de México fue construida con una inversión de 12.5 millones de pesos, sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados y cuenta con ciclopista, ejercitadores, pista para triciclos, juegos infantiles, columpios y sube y baja para personas con capacidades diferentes; cinco círculos de mesas con sombrilla en el área verde, así como canchas deportivas de futbol rápido, área de usos múltiples y pistas para patinetas y patinaje.

"Las plazas Estado de México son una realidad en nuestra entidad. Vamos a continuar con este proyecto porque es una oportunidad de poder integrar a la población, a las familias, a las personas con discapacidad, a los niños, a los adultos mayores, a todos, es un centro de convivencia", dijo el gobernador mexiquense.

Acompañado por el presidente municipal de Nicolás Romero, Israel Sarabia García, reconoció al ayuntamiento y a los legisladores presentes por el trabajo realizado para concretar estos beneficios en favor de la población, a la cual exhortó a continuar trabajando en unidad.

Por otra parte, Eruviel Ávila pormenorizó que con el Colector Barranca Colorines, en el que se invirtieron 3.9 millones de pesos, se previenen los problemas de inundación que afectaban a los pobladores de esa zona, además de que continuarán los trabajos en esta materia en todo el territorio estatal.

"Con obras de este tipo, como lo es este importante colector, atenuáremos cualquier posible eventualidad de inundaciones a futuro, así es que felicidades por esta importante obra; son obras que a veces no se aprecian, no se ven mucho, se llegan a ver en la fotografía los tubos y las acciones, pero sirven y son necesarias", aseguró.

En cuanto al distribuidor vial, el titular del Ejecutivo estatal dijo que no únicamente dará fluidez a Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza sino a municipios como Villa del Carbón, entre otros, para agilizar los traslados, disminuir la pérdida de tiempo y mejorar notablemente la calidad de vida de los usuarios, ya que las obras viales elevan la plusvalía del municipio y la región.

Previamente, Eruviel Ávila inauguró las instalaciones del DIF municipal y la Casa de Día del Adulto Mayor, donde los habitantes de este municipio podrán realizar con comodidad y en instalaciones dignas, los diversos trámites y servicios que otorga esa institución, además de que las personas de la tercera edad recibirán mejor atención médica y podrán tomar cursos y clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages