Instalan Comisión de Desarrollo Urbano, Turístico y Artesanal - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de octubre de 2012

Instalan Comisión de Desarrollo Urbano, Turístico y Artesanal

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo sustentable de las ciudades mexiquenses, se instaló la Comisión de Desarrollo Urbano de la LVIII Legislatura del Estado de México, presidida por el diputado Silvestre García Moreno (PRD), quien destacó que las políticas públicas de crecimiento demográfico deben estar sujetas a leyes modernas.

García Moreno subrayó que el crecimiento desmedido de las ciudades en el Estado de México se debe, principalmente, a un marco jurídico inflexible, que es necesario transformar, a fin de que impacte positivamente en los centros urbanos.

Por su parte, Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII legislatura estatal, quien clausuró la reunión, afirmó que los trabajos que lleve a cabo este órgano parlamentario deben facilitar el crecimiento de los centros de población, de manera gradual y planeada, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En su oportunidad, Irad Mercado Ávila (PRI) reconoció que las políticas públicas en la materia no han sido suficientes, debido a la carencia de herramientas legales que se adecuen a las regiones de la entidad.

En tanto, Armando Portuguez Fuentes (PRD), sostuvo que el crecimiento desmedido de las zonas urbanas debe corregirse a mediano plazo con acciones concretas como el caso de normas que regulen a las constructoras y la situación jurídica de predios; en este sentido, Marlon Martínez Martínez (PRI), coincidió en la necesidad de contar con un marco jurídico que regularice los asentamientos humanos en la entidad.
El órgano legislativo designó a José Félix Román Castellanos como secretario técnico.

Lograr políticas públicas y un marco normativo adecuado para el desarrollo del turismo en el Estado de México, es el propósito de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, presidida por el legislador Everardo Pedro Vargas Reyes (PRI), quien calificó como indispensable invertir en esta actividad, a fin de crear empleo e incrementar las fuentes de ingreso para la entidad.

Durante la instalación de este órgano legislativo, en la que Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII legislatura estatal, subrayó que los trabajos de esta Comisión deben tener como meta la creación de un marco jurídico moderno que permita el incremento de puntos de interés para los visitantes nacionales e internacionales, Vargas Reyes recalcó que el turismo es un área prioritaria para el Estado de México.

En su oportunidad, Hugo Andrés Hernández Vargas (PRI), planteó la necesidad de ampliar la difusión de los destinos turísticos de la entidad en el extranjero, además se requiere una regulación normativa que permita la inversión tanto local como nacional.

Asimismo, José Ignacio Pichardo Lechuga (PRI) reconoció los esfuerzos del gobierno estatal para fomentar el turismo y subrayó que el sector ha crecido sin un marco jurídico moderno; en tanto, Felipe Borja Texocotitla (PRI) manifestó que la zona de Nopaltepec es visitada anualmente por el turismo nacional e internacional, aunque estimó que se logrará detonar al sector, a partir de la adecuación del marco jurídico en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages