La reforma laboral beneficiará a México; el PAN seguirá su lucha por la transparencia en sindicatos - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de octubre de 2012

La reforma laboral beneficiará a México; el PAN seguirá su lucha por la transparencia en sindicatos

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados realizó grandes esfuerzos y trabajos para que se aprobara la Reforma Laboral que envío el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa como iniciativa preferencial; sin embargo, pese a que se luchó para cumplir con un justo reclamo de millones de trabajadores que desean transparencia en los sindicatos, así como elecciones libres y secretas, otros institutos políticos dieron marcha atrás.

Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en el Estado de México, lamentó, que por esta vez, no se haya aprobado una exigencia que tiene muchos años que los trabajadores mexicanos desean, como es el conocer a dónde van a parar sus cuotas sindicales y elegir libremente a sus dirigentes.

El dirigente estatal expuso que el GPPAN de acuerdo con sus principios defendió la democracia, la libertad y la transparencia, pero una vez más, institutos políticos como el PRI, PVEM y Panal traicionaron la democracia y votaron por la opacidad con lo que le quedan a deber millones de mexicanos.

Octavio Germán enfatizó que la Reforma Laboral enviada por el presidente Calderón es una gran oportunidad para garantizar a los trabajadores mexicanos mejores condiciones laborales y democráticas, pero los mismos de siempre actuaron a favor de sus intereses de grupo y no de la nación.

Indicó que los legisladores panistas votaron por le Reforma Laboral para que las mujeres y los discapacitados tengan mayores oportunidades de desarrollo, al igual que los jóvenes. Por ello, ya las mujeres nos se verán forzadas a presentar certificado de ingravidez para conseguir empleo.

De igual forma, a partir de hoy los padres tendrán derecho a una licencia de paternidad al nacer sus hijos y los empresarios con más de 50 empleados tendrán que adecuar sus instalaciones para la integración de personas con discapacidad.

Germán Olivares expresó que los trabajadores que no gozan de seguridad social, que no gozan de antigüedad, que nunca podrán llegar a una pensión, llegarán a la formalidad. No habrá ninguna otra contratación sin seguridad social.

Octavio Germán enfatizó que la aprobación de la Reforma Laboral es un paso importante para México, aunque eso no significa que el PAN este satisfecho sino lo contrario y seguirá insistiendo sobre la transparencia de los sindicados, que viven en la opacidad sin rendir cuentas a sus afiliados.

Concluyó que la reforma del Ejecutivo Federal va a de acuerdo a los principios del PAN de ser una fuerza transformadora y de modernidad que garantice a los trabajadores libertades, igualdad sin discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages