La UACM destina 2.2 millones de pesos diarios en salarios: estudiantes de la RED - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 24 de octubre de 2012

La UACM destina 2.2 millones de pesos diarios en salarios: estudiantes de la RED

Agencia MANL
México, D.F.- A raíz del paro de actividades desde hace 57 días en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los costos económicos, sociales y educativos que ha generado este paro son irreversibles. Cada día, la UACM destina 2.2 millones de pesos en salarios, los cuales han sido derrochados; se desperdician 140 mil pesos diarios en operación de los planteles; se han perdido en laboratorios y materiales alrededor de 40 millones de pesos, entre otros, señala la Red de Estudiantes en Defensa de la Educación y profesores y trabajadores administrativos, técnicos y manuales por la apertura de los planteles.

“La UACM es una institución de educación superior sostenida con los recursos públicos que aportan los habitantes de nuestra gran ciudad capital. En sus aulas estudiamos alrededor de 15 mil estudiantes y trabajamos más de 1,800 trabajadores académicos y administrativos, con el firme propósito de lograr una formación académica que contribuya al bienestar social”, indican.

Lamentan que desde hace 57 días los cinco planteles universitarios hayan sido tomados por una minoría de personas que, dejando de lado las vías legales y de diálogo, optaron por parar las labores académicas como protesta por un supuesto fraude en la elección del Consejo Universitario.

“Pese a la oposición de la mayoría de los universitarios, este grupo de paristas tomó por la fuerza nuestras instalaciones, cancelando el futuro y la esperanza de miles de nosotros”, afirman.

A lo largo de estas semanas, recordaron, se han realizado distintas iniciativas para aclarar el supuesto fraude electoral y, a estas alturas, ya no existe ningún pretexto para que se mantengan tomados los planteles. “Sin embargo, sin brindar explicaciones ni argumentos válidos, alrededor de 150 personas siguen impidiendo la reanudación de las actividades, con el alto riesgo de que perdamos el semestre en curso”, lamentaron.

Por esta razón, los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, técnicos y manuales que conforman la comunidad de la UACM, han decidido manifestarse pacíficamente en las calles para exigir la devolución inmediata de los planteles y pedir que no exista impunidad ante quienes irresponsablemente han puesto en riesgo este noble proyecto educativo.

Por lo anterior, invitan a la ciudadanía de la Ciudad de México, a los padres y madres de estudiantes de la UACM, a vecinos de los planteles, así como a organizaciones civiles, sociales y estudiantiles comprometidas con la educación pública sumarse a la marcha pacífica que realizarán el jueves 25 de octubre a partir de las 10 horas de la explanada de Bellas Artes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al Zócalo capitalino.

“Nuestra manifestación no persigue propósitos políticos sino el único ideal de ver abiertas nuestras aulas y continuar nuestra formación académica, que es la única herramienta para forjar un mejor futuro para nosotros, nuestras familias y la sociedad en general”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages