La Universidad Anáhuac y Huixquilucan refuerzan colaboración institucional - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 4 de octubre de 2012

La Universidad Anáhuac y Huixquilucan refuerzan colaboración institucional

Agencia MANL
Huixquilucan, Méx.- El municipio de Huixquilucan y la Universidad Anáhuac del Norte reforzarán su colaboración institucional con la firma de un convenio de cooperación sobre acciones encaminadas a impulsar el desarrollo académico, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y el intercambio cultural en todas las áreas de coincidencia entre ambas partes en beneficio de la sociedad.

Durante la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la propuesta por unanimidad para que el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario del Ayuntamiento Elías Rescala y la III regidora Nydia Karen Armenta Rojas, Presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación firmen dicho convenio.

Ante la presencia del Dr. Arnulfo L’gamiz Matuk, Director del Instituto de la Salud Pública de la Universidad Anáhuac, el Presidente Municipal Alfredo Del Mazo Maza dijo que desde que inició la actual Administración se ha trabajado de la mano con esta institución en varios rubros como son programas sociales, asesorías, apoyos, atención a la salud, prácticas de campo y compartir experiencias.

El Edil agradeció a la Universidad por su apoyo constante y señaló la importancia del acuerdo autorizado con esta prestigiada institución para que los programas y acciones continúen, al tiempo de enviar un especial reconocimiento al Rector Jesús Quirce por el trabajo y solidaridad con el municipio de Huixquilucan.

Comentó que este espíritu de solidaridad y ayuda es inculcado en los alumnos de la Universidad Anáhuac para realizar labor social que genera beneficios y desarrollo en la sociedad.

Por su parte, el Dr. Arnulfo L´Gamiz destacó que la colaboración y trabajo conjunto de la Universidad Anáhuac del Norte con las autoridades del municipio tiene muchos años y con este acuerdo se tendrá un convenio base que permita cohesionar las acciones y labor en beneficio de las comunidades.

L´Gamiz Matuk mencionó que la casa de estudios tiene un gran compromiso social y ahora con la autorización se dejará el antecedente para que independientemente de los cambios administrativos que se realicen, la colaboración de las instituciones continúe.

El Decano del Instituto de Salud Pública señaló que Huixquilucan es un municipio importante del Estado de México y es necesario atender a sus distintas zonas. Por ello, la Universidad ayuda de manera permanente, pues existe un compromiso decidido con el desarrollo social y en el caso del municipio la salud es una de las prioridades para ayudar a los que menos tienen.

En este sentido Alfredo Del Mazo dijo que ya existen cuestiones específicas como el tema de vivienda en comunidades rurales del municipio, de capacitación a servidores públicos y el servicio social de alumnos en los Centros de Desarrollo Infantil, y que ahora se formaliza el trabajo que seguirá realizándose independientemente de los cambios administrativos del municipio.

Reiteró que es importante esta colaboración con la casa de estudios para capacitar a distintas áreas del Ayuntamiento, en especial al personal de salud del Sistema DIF Huixquilucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages