Magno clase de educación vial a más de 650 niños de Tultitlán - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 15 de octubre de 2012

Magno clase de educación vial a más de 650 niños de Tultitlán

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Bajo el lema “mejor prevenir que lamentar”, el gobierno que preside José Luis Pérez Cortés, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, realizó la magno clase de educación vial en la explanada Miguel Hidalgo, a la que asistieron más de 650 infantes de la demarcación.

En ese sentido, al dirigir sus palabras a padres de familia, docentes y vecinos en general, el munícipe subrayó la relevancia de asumir conscientemente la responsabilidad detrás del volante, “nuestros hijos imitan todo lo que hacemos, hay que llevar con máxima precaución, el ejemplo que les damos”, dijo.

Después de dar el banderazo oficial, con licencia en mano los niños pedalearon a través del circuito diseñado a lo largo y ancho de la explanada, en la que 16 oficiales de Tránsito Municipal, dieron indicaciones previas a los jóvenes conductores y observaron el desarrollo del ejercicio de principio a fin, haciéndoles notar a los infantes sus faltas al reglamento.

“La seguridad en carretera no es sólo responsabilidad de quienes manejan, como pasajeros nuestros niños pueden recordarles a mamá o papá que conduzcan con precaución, porque ellos ya vivieron esa experiencia; los peatones también deben adquirir consciencia de que los primeros responsables de su bienestar, son ellos mismos”, puntualizó José Luis Pérez Cortés.

Cabe destacar que adicional a la magno clase, personal de la Dirección de Tránsito de Tultitlán, realiza visitas programadas a escuelas de nivel preescolar y primaria para realizar pláticas de educación vial en la que además de realizar actividades lúdicas, los alumnos reciben folletos informativos al respecto.

Para seguridad de los asistentes se instaló una ambulancia con cuatro paramédicos, dos patrullas de Seguridad Pública con 5 policías y un camión de bomberos en el que los pequeñines además de jugar, convivieron con integrantes del Heroico Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages