Mañana entregará la comisión mixta de la UACM informe sobre las impugnaciones - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de octubre de 2012

Mañana entregará la comisión mixta de la UACM informe sobre las impugnaciones

Agencia MANL
México, D.F.-La comisión mixta que analiza las impugnaciones del proceso electoral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó hoy, en conferencia de prensa, que ya recibió el material para realizar el análisis del proceso, mismo que ya inició y cuyo resultado entregará mañana por la noche.

La conferencia se llevó a cabo en la Secretaría de Educación, sede de las negociaciones, con la presencia de los autonombrados amigables componedores: Carlos Heredia, Enrique Dussel, Leoncio Lara, Juan Luis Peña y Miguel Concha, mientras que por parte de los consejeros universitarios y representantes de la Red de Estudiantes en Defensa de la Educación participaron: Miguel Ángel Del Moral, Manuel Natividad y Samuel Vázquez; y por parte de los paristas lo hicieron Mónica Oliva, Karla Montalvo y Carlos Villanueva.

Carlos Heredia, vocero de los amigables componedores, comentó que, una vez que recibieron la documentación –consistente en las pruebas que forman parte de las impugnaciones, dos informes, uno del Secretario del Consejo Electoral y otro del Abogado General sobre los amparos tramitados por candidatos inconformes–, la comisión ha continuado con su mandato.

Heredia explicó que el informe que presenten incluirá tres partes: 1) los antecedentes, es decir, un inventario de informes, pruebas, impugnaciones, testimonios y entrevistas; 2) las consideraciones de los notables, el resultado de la valoración que hagamos nosotros del conjunto de pruebas; y 3) las recomendaciones que hagan a la UACM para superar el conflicto actual.

En la conferencia también estuvieron presentes Esther Orozco, rectora de la UACM; Salvador Martínez Della Rocca, Secretario de Educación del D.F.; y Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del D.F.

La rectora Orozco se mostró complacida por las negociaciones: “El diálogo está floreciendo y estaremos en condiciones de hacer una comunidad universitaria, que es lo que nos hace falta para que nuestra universidad se consolide, crezca y sea una de las mejores de nuestro país”.

Por su parte, García Ochoa, afirmó: “Estamos optimistas de que se pueda ir cumpliendo la ruta que se trazó para resolver la discrepancia central del conflicto”, mientras que Martínez Della Rocca reiteró su opinión de que en este conflicto no hay ganadores ni perdedores, e hizo votos porque la Universidad salga “extraordinariamente fortalecida del mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages