Más de seis mil mastografías se han realizado en Neza para detectar cáncer de mama - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 19 de octubre de 2012

Más de seis mil mastografías se han realizado en Neza para detectar cáncer de mama

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal detalló que mantiene campaña permanente para atender de manera oportuna este padecimiento con la realización de pruebas gratuitas para todas las mujeres de 30 años y más que lo soliciten al gobierno local.

Salinas Navarro invitó a jóvenes y adultas a realizarse las pruebas necesarias para descubrir a tiempo este padecimiento, para lo cual puso a disposición los dos mastógrafos con los que cuenta el gobierno municipal mediante el Sistema Municipal DIF y la dirección de Desarrollo Social.

El munícipe explicó que en lo que va del año, el Centro de Detección de Cáncer de Mama, Cérvico - Uterino y de Próstata, de la dirección de Desarrollo Social, ha realizado unas cinco mil 500 pruebas gratuitas de mastografía, papanicolaou y colposcopia, entre otras.

Por su parte, el DIF municipal ha practicado en el mismo periodo alrededor de 527 estudios en su mastógrafo, ubicado en la clínica central de la colonia Ampliación Vicente Villada, de los cuales se identificaron cuatro casos de cáncer que ya fueron canalizados a instituciones de carácter público y privado para una mejor atención.

Asimismo, la institución presidida por Araceli Suazo Eriza ha brindado mil 360 exploraciones físicas para detectar anormalidades y pretende recorrer las calles del municipio para ofrecer al menos 500 mastografías en las siguientes semanas.

Durante este día, el gobierno municipal realizó eventos conmemorativos en las plazas del palacio municipal y de la unidad administrativa “Carlos Hank González” para hacer conciencia de este mal entre la población y ofrecer los servicios que brinda la administración.

En ambas sedes, se ofrecieron conferencias a cargo de especialistas para difundir la información necesaria sobre temas como la “autoexploración”, “donaciones”, “apoyo emocional”, “problemática de la detección, estadísticas y programas”, entre otros con la participación de las instituciones ISEM, IMSS, ISSEMyM e ISSSTE.

Finalmente, unas 200 mujeres formaron un moño rosa humano en la explanada “Unión de Fuerzas” para recordar a la ciudadanía que esta enfermedad es la primera causa de muerte en mexicanas de edad reproductiva, de acuerdo a cifras del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages