Mayoría de académicos del Colegio Mexiquense, pertenecen al sistema Nacional de Investigadores - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de octubre de 2012

Mayoría de académicos del Colegio Mexiquense, pertenecen al sistema Nacional de Investigadores

Agencia MANL
Zinacantepec, Méx.- Más del 70 por ciento de los docentes y académicos del Colegio Mexiquense, A. C., pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y el 78 por ciento cuentan con el reconocimiento Perfil Deseable, del Programa de Mejoramiento del Profesorado, lo que garantiza la calidad de la formación en esta institución, que además cuenta con maestrías y doctorados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, aseguró Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación.

En su carácter de presidente de la Asamblea General de Asociados, destacó que este organismo cumple una función sustancial: generar ideas que contribuyan a enfrentar los desafíos de una entidad en constante crecimiento y evolución.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 26 aniversario de la institución, el titular de la Seduc señaló que el gobierno estatal seguirá brindando los apoyos necesarios para que siga desplegando conocimientos y alcance nuevas metas, y aportando su erudición y visión, para que sus investigaciones se traduzcan en políticas públicas con una concepción renovada de la gestión gubernamental.

Alejandro Vargas Castro, presidente del Colegio Mexiquense, A. C., indicó que se buscará consolidar jurídicamente al organismo, como instancia con autonomía académica, financiera y administrativa que pueda desempeñar sus funciones con mayores recursos y mejores condiciones, para así seguir contribuyendo al avance de las ciencias sociales, de las humanidades, y de la propia entidad federativa.

A la ceremonia asistieron ex presidentes del colegio, Fernando Macotela, presidente de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y Walther Bernecker, profesor de la Universidad de Erlangen-Nürenberg, quien ofreció una conferencia magistral sobre Política y economía en la Unión Europea: Crisis existencial u oportunidad del futuro.

En el marco de este aniversario, se entregaron reconocimientos a docentes y empleados de la institución que cumplieron 25, 20 y 15 años de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages