Mejores leyes para los mexiquenses: Dip. AHCC - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 6 de octubre de 2012

Mejores leyes para los mexiquenses: Dip. AHCC

Agencia MANL
Toluca, Méx.- “Nuestro reto no es hacer más leyes sino hacer mejores leyes”, manifestó el diputado Alfonso Humberto Castillejos Cervantes (PVEM), en la declaratoria de instalación de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside, donde se pronunció por “un sistema normativo más simple, mejor para la economía, la sociedad, la cultura, y para los mexiquenses”.

Al iniciar la jornada de instalación de las 36 Comisiones Legislativas y cuatro Comités permanentes, el legislador Alfonso Castillejos dijo que el órgano parlamentario que encabeza debe tener claro que “hoy los derechos humanos por disposición constitucional tienen características universales, interdependientes, indivisibles y progresivos, “estamos obligados a estar pendientes de las reformas constitucionales de cada uno de los 171 Tratados Internacionales que impactan en la regulación de las derechos fundamentales, y a partir de ello, hacer un estudio sistemático para buscar la armonía de nuestro sistema normativo local con el bloque de constitucionalidad referido”.

EXHORTO A FORTALECER LA LEY FUNDAMENTAL
En su participación, la secretaria de la Comisión, diputada Ana Yurixi Leyva Piñón (PRD), exhortó a sus compañeros a “realizar un trabajo orientado a fortalecer y consolidar nuestra ley fundamental en beneficio del estado y principalmente de los ciudadanos que representamos en esta Soberanía”. Se comprometió a realizar un trabajo documentado, analizado y revisado, pero principalmente atendiendo principios éticos y morales.

COMISIÓN DE GOBERNACIÓN, BASE MEDULAR DE LA LEGISLATURA
En tanto, Marco Antonio Rodríguez Hurtado (NA) —prosecretario de la Comisión— confió en que todos los miembros actuarán comprometidamente; “en el cometido de la suma responsable, seria y exigente de que todo sea conforme a Derecho, que pueda llevar a un buen sentido, profundo, de seriedad, pero sobre todo en beneficio de la comunidad”; se refirió a este órgano parlamentario como la base medular de la Legislatura.

APROBACIÓN DE PROPUESTAS CON CARÁCTER HUMANISTA
Durante su participación, la diputada Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN), señaló que su Grupo Parlamentario está dispuesto al diálogo y a la propuesta permanente. “Buscaremos siempre que lo que se apruebe tenga una visión humanista y contribuya a la construcción del bien común que tanto necesita nuestro país y el Estado”, puntualizó.

DISPONIBILIDAD Y VOLUNTAD POLÍTICA
El legislador Apolinar Escobedo Ildefonso (PRI), expresó la disposición y voluntad de su Grupo Parlamentario para lograr los mejores consensos, “que nos permitan impulsar iniciativas de ley que se traduzcan en políticas públicas, para beneficiar a todos los sectores de la población de nuestra entidad, logrando así en esta Comisión y en todas las demás la paz, la armonía y la gobernabilidad en nuestro Estado de México”.

OBJETIVOS CLAROS Y SUSTANTIVOS
El diputado, Enrique Mendoza Velázquez (PRI), indicó que el trabajo de la Comisión debe basarse en tres ejes fundamentales: revisar las iniciativas rezagadas, así como las que impactan la vida económica, política y social de la entidad; velar que las iniciativas discutidas observen el principio de supremacía de la Ley; y dignificar la tarea legislativa con proyectos que incidan en las personas y sus familias. “El trabajo de esta Comisión, que es transversal, debe tener objetivos claros y sustantivos”, enfatizó.

LEYES EQUITATIVAS Y JUSTAS
Por su parte, Sergio Mancilla Zayas (PRI), reconoció el trabajo de la Junta de Coordinación Política, ya que “realizó un verdadero ejercicio de consenso en la integración de las Comisiones Legislativas, en donde todos los Grupos Parlamentarios están satisfechos”. Dijo que es necesario dignificar el trabajo de los diputados con leyes equitativas, progresistas y con justicia. Adelantó que formulará una iniciativa para transmitir el trabajo legislativo a la ciudadanía, así como su beneficio social.

LEGISLATURA PROACTIVA
Para la diputada Martha Elvia Fernández Sánchez (PRI), la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales es la columna vertebral del sistema jurídico mexiquense, por lo que su tarea como integrantes exige mayor responsabilidad en la construcción del andamiaje que permita políticas públicas a la altura de los mexiquenses; indicó que el Congreso local debe ser proactivo y no reactivo, porque es evidente que tendrá que actualizar el marco jurídico a la realidad de la sociedad.

CERTEZA JURÍDICA PARA LOS MEXIQUENSES
Al coincidir con sus compañeros con relación a la civilidad con que se integró la Comisión, el legislador Juan Manuel Gutiérrez Ramírez (PRI), convocó a sus compañeros a que “con esa misma confianza y determinación sigamos los trabajos que se avecinan para este gran estado”. Dijo que al ser una entidad con más de 16 millones de habitantes necesitará de grandes soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages