Organizan Festival Internacional de Graffiti en Neza - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 2 de octubre de 2012

Organizan Festival Internacional de Graffiti en Neza

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El Festival Internacional de Graffiti “Meeting of Styles” tiene como objetivo brindar un espacio multicultural para los jóvenes del mundo y en esta ocasión Neza fue la única sede en México.

Durante dos días cerca de mil 500 personas de distintas nacionalidades decoraron un kilómetro de barda con graffitisy participaron en competencias de motocicletas acrobáticas en los alrededores del Centro Regional de Cultura de la colonia Virgencitas, ubicado en la avenida Francisco Zarco, esquina con Cuarta Avenida.

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl brindó todas las facilidades a los jóvenes organizadores de los grupos “Coyote Neza”, “Halcón” y“Rasta Stone” para hacer posible este evento que fue visitado por más de dos mil personas.

Al dar el banderazo de inicio, el director de Desarrollo Social, Antonio Rebollo Altuna deseó suerte a los participantes e invitó a la comunidad a disfrutar de un evento familiar. Asimismo, resaltó que Neza fue elegido como la única ciudad en todo el país donde se llevó a cabo este evento de origen alemán debido a su trascendencia en la cultura popular y las expresiones artísticas que aquí han surgido.

Ariel Cartela Torres, líder del grupo “Coyote Neza”, explicó que como parte del “International Graffiti Festival Meeting Of Styles 2012”artistas de Italia, Alemania, Estados Unidos, España y Portugal se unieron a mexicanos provenientes de Chiapas, Oaxaca, Durango y San Luis Potosí para plasmar mediante el graffiti sus sentimientos de manera libre y ordenada en 361 bardas de este municipio.
Ab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages