Prepara Ecatepec proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 16 de octubre de 2012

Prepara Ecatepec proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal inició la capacitación de los servidores públicos de las direcciones, instituciones y coordinaciones que integran el Ayuntamiento de Ecatepec para entregar los bienes patrimoniales y cuentas claras del estado que guarda el municipio a la próxima administración 2013-2016.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que se implementó un nuevo sistema de entrega-recepción digitalizado, con lo que se evita el papeleo, reduce los gastos de operación, unifica la información y se puede consultar de manera más fácil y en cualquier momento.

Por su parte el Contralor municipal, Fernando José Muñoz Tovar, agregó que son 80 los funcionarios que durante tres días tomarán un curso acerca de este proceso, en el que aprenderán a integrar la información patrimonial de su área para que la entreguen en tiempo y forma.

“Hay un plan de trabajo en la Contraloría y es comenzar con un nuevo sistema de Entrega-Recepción en un formato digitalizado; todos los enlaces de las áreas administrativas aprenderán a capturar los datos en 16 pasos”, informó.

Muñoz Tovar indicó que el nuevo formato será entregado con base a las nuevas reformas a la Ley Orgánica Municipal en su artículo 19, el próximo 1 de enero de 2013 y se dará a conocer en la primera sesión de Cabildo del nuevo Ayuntamiento.

“El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México es quien determina los lineamiento, términos, instructivos, formatos, cédulas y demás documentación que ésta administración debe entregar y que vamos a empezar a organizar para evitar responsabilidades administrativas disciplinarias”, dijo el funcionario.

El contralor agregó que estos cursos también se impartirán al personal de los organismos descentralizados DIF Y SAPASE, para que realicen sus trámites de entrega en tiempo y forma.

José Muñoz, detalló que este programa creado por la empresa “Iidesoft México” ayudará a mejorar el trabajo, ya que la versión es compatible con los sistemas operativos de cómputo y sólo se incluyen en los módulos del programa la captura de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages