Se instala la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LVIII Legislatura estatal - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de octubre de 2012

Se instala la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LVIII Legislatura estatal

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Comisión de Recursos Hidráulicos de la LVIII Legislatura del Estado de México contará con un plan preciso, estrecha relación con el gobierno estatal, trabajo de campo para conocer la problemática en este tema y proponer soluciones; así como retroalimentación con la academia, para cumplir su objetivo de contribuir al bienestar de la población a través del acceso al líquido, afirmó el diputado José Ignacio Pichardo Lechuga (PRI), presidente de este órgano parlamentario, durante su instalación.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Aarón Urbina Bedolla, quien clausuró la reunión; Ricardo Gudiño Morales, en representación de la Comisión Nacional del Agua y Jesús Arroyo García, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, Pichardo Lechuga advirtió que, al terminarse la época de los recursos naturales baratos, el reto de las autoridades y de la Comisión será cambiar la forma tradicional de relacionarnos con el agua, pues “es un bien escaso y de alto costo que necesita administrarse responsablemente”.

En su intervención, el diputado Urbina Bedolla compartió la experiencia del municipio de Tecámac, que ha implementado pozos de absorción que permiten aprovechar el agua de lluvia y requerir muy poco de los servicios del Sistema Cutzamala.

Tras reconocer que por su naturaleza esta Comisión será una de las “más importantes” de la Legislatura, dijo que la JCP no escatimará apoyos a la misma para el éxito de sus trabajos.

Por su parte, Francisco Rodríguez Posada (PAN), quien funge como secretario de órgano legislativo, invitó a trabajar sin distingos de colores, ya que “la gente tiene sed de agua, no de colores partidistas”.

El legislador Luis Enrique Martínez Ventura (PRI) adelantó que uno de los problemas a atender es el del canal Acapol en Valle de Chalco, que en tiempos de lluvias representa un serio riesgo para la población; mientras que su compañero de Grupo, Héctor Pedroza Jiménez, apuntó como reto llevar el líquido a todo el territorio estatal.

En su oportunidad, Gabriel Olvera Hernández (PRI) señaló como tarea inicial la búsqueda de recursos que permitan enfrentar los problemas relacionados con el agua, su distribución y disposición final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages