Signan convenio de coordinación Tlalnepantla, Atizapán y el Edomex - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de octubre de 2012

Signan convenio de coordinación Tlalnepantla, Atizapán y el Edomex

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- “Tlalnepantla es la tierra de los acuerdos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos, quien se despidió como vicepresidente de la Región XII , que la conforman los municipios de Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza, y anunció que ocupará el mismo cargo, ahora en la Región de Texcoco.

En este mismo sentido, Fuentes Villalobos, dijo “me voy a Texcoco, donde también se requiere la mano del desarrollo económico, en donde trataremos de hacer muchos Tlalnepantlas en el Estado de México”.

El funcionario estatal señaló lo anterior, en el marco de la firma de de Coordinación Regional Metropolitano de Región XII, que signaron el alcalde Arturo Ugalde Meneses de Tlalnepantla de Baz y David Castañeda Delgado de Atizapán de Zaragoza, respectivamente, la cual estuvo presidida por el secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas, en representación del Gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, efectuándose en el Salón del Pueblo.

En su oportunidad, el alcalde Arturo Ugalde Meneses, expresó que con la firma de este convenio, se tiene como objetivo no permitir la pérdida de identidad de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, que la economía local sea fortalecida dentro de la región y en apoyo a ésta.

Además, precisó, mejorar la dotación y calidad de los servicios públicos, aumentando su funcionalidad, confort y eficiencia, generar un desarrollo urbano e inmobiliario equilibrado, pausado y ordenado con criterios de sustentabilidad, así como el desarrollar proyectos de gran visión para el municipio mayores de 3 años de gobierno, pensando en el mediano y largo plazo.

Por su parte, en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas, dijo que la firma de este convenio es con el propósito de intercambiar experiencias, procedimientos administrativos y tecnologías entre ayuntamientos y gobierno estatal, a fin de potencializar la capacidad económica y el bienestar social en estos municipios.

García Cuevas manifestó que el Gobierno estatal efectúa estos convenios para determinar soluciones concretas que mejoren el funcionamiento integral de las diferentes regiones, donde se concentran los municipios que conforman las zonas metropolitanas de la entidad.

Mientras tanto, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado apuntó que necesitamos trabajar por mantener nuestro papel económico predominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages