Solución de conflictos limítrofes respetando la autonomía municipal - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de octubre de 2012

Solución de conflictos limítrofes respetando la autonomía municipal

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Promover un marco normativo que dé certeza jurídica a los mexiquenses a partir de la solución de problemas limítrofes, es el objetivo de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la LVIII Legislatura, presidida por el diputado David Párra Sánchez, y a cuya instalación asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina Bedolla.

El legislador Parra Sánchez destacó su interés para que la Comisión trabaje con intensidad, al ritmo que exige la dinámica social y en estrecha comunicación con las autoridades locales, respetando plenamente la autonomía municipal. En este sentido, reconoció la aportación del ex diputado de la LVII Legislatura, Jorge Álvarez Colín, quien rindió un informe, por la aprobación de la Ley Reglamentaria de las Fracciones XXV y XXVI de la Constitución Política del Estado, que actualiza el marco normativo en la materia.

Tras brindar todo el apoyo de la Junta de Coordinación Política a los trabajos que realice este órgano legislativo, el diputado Aarón Urbina Bedolla, felicitó a sus integrantes y solicitó notificar a los alcaldes hasta dónde llegan sus límites territoriales, ya que en algunas ocasiones, pretenden que vayan más allá de lo que les corresponde.

En su oportunidad, el diputado Marcos Manuel Castrejón Morales (PRI), agradeció la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política y manifestó su disposición de colaborar con decisión para lograr buenos resultados.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión, Javier Chávez Tello, quien fue nombrado en esta reunión, destacó que se tiene que cuidar puntualmente que se respeten los decretos que crean a los municipios; así como la cultura y tradiciones que albergan, ya que “son la piel de la política y lo que realmente se toca primero por todos los ciudadanos”.

Al concluir el evento de instalación de la Comisión de Límites Territoriales, Jorge Álvarez Colín, en su carácter de ex presidente de la misma, rindió un informe de lo realizado en su gestión, exhortando a los integrantes entrantes a guiarse con la Ley Reglamentaria, el proceso metodológico para la solución de diferendos limítrofes y el Manual de Procedimientos de la Comisión Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages