Toluca gana el Premio Gobierno y Gestión Local 2012 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de octubre de 2012

Toluca gana el Premio Gobierno y Gestión Local 2012

Agencia MANL
Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, recibió el Premio Gobierno y Gestión Local 2012, otorgado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), en coordinación con el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y la Universidad de Guadalajara (UDG), por su Sistema de Información, Planeación, Programación y Evaluación (SIPPE).

El Ayuntamiento de Toluca participó en dicha convocatoria con el SIPPE, por ser una propuesta innovadora para la administración municipal al constituirse como una herramienta tecnológica desarrollada para mejorar los procesos administrativos hacia el interior, pero también en el área de servicios a la ciudadanía, explicó en entrevista Legorreta Martínez.

“Este premio es por la planeación administrativa, la aplicación de indicadores de desempeño, y la elaboración de manuales de organización y procedimientos de funcionamiento de todas las áreas del Ayuntamiento, los cuales se trabajaron minuciosamente para establecer medidas e indicadores para medir y evaluar acciones, servicios, programas y cumplimiento de metas”, afirmó el alcalde Legorreta Martínez.

Añadió que este galardón también reconoce el éxito de las políticas gubernamentales aplicadas en Toluca, que en el transcurso de por lo menos un año, demostraron tener un impacto positivo y sobresaliente en su diseño y aplicación en beneficio de la ciudadanía.

Legorreta Martínez recibió el Premio de manos del director del CIDE, doctor Enrique Cabrero, y del director del INFOTEC, doctor Juan Carlos Téllez, quienes, asimismo, entregaron sendos reconocimientos a otras demarcaciones como Hermosillo, Sonora; Matamoros, Tamaulipas, y Monterrey, Nuevo León; el Reconocimiento el especial CIDE-INFOTEC, lo recibieron Querétaro, por Capital Digital; San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por el Censo Económico 2010-2011, y Toluca, Estado de México, por el SIPPE.

En el acto se informó que en la edición 2012 del Premio Gobierno y Gestión Local, participaron 330 experiencias de todo el país. Con su participación, todos lo inscritos demostraron credibilidad en el certamen, así como interés en generar aprendizaje colectivo relevante en el ámbito local.

En entrevista, Guillermo Legorreta afirmó que con este reconocimiento se comprueba que el gobierno municipal de Toluca ha cumplido el objetivo de automatizar y sistematizar sus procesos para mejorar la eficiencia de cada una de las unidades administrativas, permitiendo la rapidez y exactitud en la información generada por el diario accionar gubernamental.

Asimismo, el coordinador técnico del Comité Organizador del Premio, señaló que las experiencias ganadoras se irán difundiendo en foros y reuniones nacionales e internacionales sobre Gestión Municipal. La celebración de 12 ediciones del certamen es resultado de la inercia de trabajo constante por consolidar al Premio como un ejercicio legítimo y prestigioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages