Anuncia Eruviel Ávila autopista "Siervo de la Nación" en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de abril de 2013

Anuncia Eruviel Ávila autopista "Siervo de la Nación" en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que este año iniciará la construcción de la autopista "Siervo de la Nación", que correrá a lo largo de 14.5 kilómetros sobre el Gran Canal, desde el Río de los Remedios hasta el fraccionamiento Las Américas, con lo que se facilitará la conexión entre el Distrito Federal y los municipios mexiquenses, además de que consolida al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país.

Al reunirse con empresarios del Valle de México, en el marco de su tercera gira con pernocta, el titular del Ejecutivo estatal detalló que esta obra tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido, con la proyección a futuro de ampliarlo a tres; se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, y con la autopista Naucalpan-Ecatepec.

De esta forma, se podrán ahorrar hasta 30 minutos de traslado en ese tramo, los cuales contribuirán a incrementar la competitividad del Estado de México, mejorar la calidad del aire y permitir a más mexiquenses llegar seguros y puntuales a sus destinos, además de estar más tiempo con sus familias.

"Esta obra beneficia no sólo a los que tienen coche y harán uso de ella, sino que también a quienes no lo tienen, porque mejora la imagen urbana, se elimina la fuente de contaminación actual y en general es un bienestar para todos", expresó.

Eruviel Ávila explicó que la nueva vialidad tendrá una inversión aproximada de 4 mil 200 millones de pesos y su conclusión sería en el 2015, razón por la cual se denominará "Siervo de la Nación", ya que ese año se conmemorará el 200 aniversario luctuoso de la muerte del general José María Morelos y Pavón, ocurrida en este municipio.

La Autopista Siervo de la Nación aprovechará el derecho de vía del Gran Canal de desagüe, que en un futuro inmediato quedará subutilizado por la obra de drenaje profundo del Túnel Emisor Oriente (TEO) que próximamente concluirá el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los estudios realizados, se estima que por esta vialidad podrían circular diariamente un promedio de 34 mil 300 vehículos particulares, los cuales al utilizar esta nueva alternativa vial, ayudarían a aligerar el tráfico de las vialidades que actualmente son empleadas para conectar la zona norte y noroeste del DF con el área conurbada del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y el norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages