Arrancan en el Edoméx trabajos del Foro de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 16 de abril de 2013

Arrancan en el Edoméx trabajos del Foro de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018


Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, dieron inicio a los Foros de Consulta en esta entidad, para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

“En el Estado de México estaremos atentos a los resultados que surjan de estos foros, los cuales, estamos seguros, traerán una nueva etapa de relaciones equitativas y cordiales entre todos los niveles de gobierno. Le solicito, maestro Aurelio Nuño, que le transmita al señor presidente de la República, que aquí en el Estado de México con gusto estaremos participando para que este Plan Nacional de Desarrollo cumpla sus objetivos de escuchar a todas las voces y sobre todo que sea incluyente, porque ya es tiempo de mover a México, porque ya es tiempo de que todas las familias mexicanas alcancen sus sueños de prosperidad, de vivir en paz. Tenemos todos algo que aportar para que juntos, sociedad y gobierno, podamos escribir la historia de éxito que este país requiere”.

Por su parte, Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, afirmó que el Foro Nacional de Consulta del Estado de México enriquecerá las estrategias y políticas públicas que ayudarán a elevar la productividad, el crecimiento económico y, por lo tanto, a que haya más empleos, que los mexicanos ganen más por su trabajo y que sea el principio para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito.

Explicó que el Foro Nacional de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en esta entidad, recogerá las opiniones de la sociedad del Estado de México a partir de los cinco grandes ejes y de las cinco grandes metas nacionales que se ha fijado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las opiniones y propuestas se concentran en cinco ejes nacionales, que son: México en Paz, México Incluyente, México de Calidad para Todos, México Próspero y México Actor con Responsabilidad Global, donde participan académicos, empresarios, líderes sociales, representantes populares y servidores públicos, entre otros.

Eruviel Ávila resaltó el entusiasmo del Estado de México por participar en este ejercicio de apertura y colaboración para construir el México al que aspiramos todos. Además destacó que el gobierno estatal trabaja en temas incluidos en los ejes de la consulta como relaciones exteriores, educación, seguridad, desarrollo social y crecimiento económico.

En materia educativa, señaló que en la entidad se realizan las modificaciones necesarias al marco legal para ponerlo al día con la Reforma propuesta por el gobierno federal, la cual es impostergable; otorga becas al extranjero para alumnos universitarios de excelencia, así como apoyo a la educación especial.

En cuanto a tener un México en Paz, agradeció el respaldo del gobierno federal que ha permitido coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad; así como la implementación del Mando Único o Policía Estatal Coordinada en 121 de los 125 municipios; y la construcción de las Plazas Estado de México, de las cuales hasta el momento se cuenta con nueve.

Asimismo, la entidad mexiquense registra 71 programas sociales alineados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, vinculado al rubro de México Incluyente; además de apoyo a personas con capacidades diferentes.

Respecto a las acciones encaminadas a un México Próspero, puntualizó que la administración estatal modernizó su marco normativo para elevar a rango constitucional la Mejora Regulatoria, que además de reducir de tres mil 012 a mil 142 trámites, contempla sanciones para servidores públicos, estatales o municipales, que obstaculicen la apertura de nuevos negocios.

“Quiero expresar a nombre de las y los mexiquenses, todo mi reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por esta gran convocatoria que ha hecho a los ciudadanos de cada rincón del país, para participar en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Con ello nuestro Presidente deja en claro, una vez más, que es un hombre que sabe escuchar todas las voces y que está decidido a hacer un gobierno moderno, cercano a la gente e incluyente”.

Aurelio Nuño Mayer se dijo complacido de acudir a la inauguración del Foro Nacional de Consulta con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo porque la entidad, “sin duda, es una de las más dinámicas del país, y que, particularmente, esta Zona Metropolitana, es la más grande del país y una de las tres más grandes del mundo, representa un gran reto y una gran oportunidad para la transformación, para el bienestar y para la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno”.

En los trabajos estuvieron presentes Alonso Juárez Jiménez y Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Mesa Directiva y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura Local, respectivamente; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Isidro Muñoz Rivera, secretario Técnico del Gabinete; Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Martín Echeverri González, presidente del Colegio de Notarios de la entidad; y Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Valle de Toluca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages