Bloquean avenida en Neza; denuncian plagio de chofer - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de abril de 2013

Bloquean avenida en Neza; denuncian plagio de chofer



El Universal
Nezahualcóyotl, Méx.- Operadores de Ruta 47 bloquean la avenida López Mateos, una de las principales arterias del municipio de Nezahualcóyotl, para exigir la liberación de uno de sus compañeros que en la madrugada fue secuestrado por supuestos miembros del grupo delictivo ´La Familia´.

Alrededor de las nueve de la mañana, más de un centenar de conductores se apostaron frente a las oficinas de la Ruta 47, para exigir a sus líderes que los apoyen para pagar el rescate de su compañero.

Operadores, que por seguridad prefieren el anonimato, señalan que desde varias semanas atrás, recibieron advertencias de parte de este grupo para cobrarles cuota a cada uno de las unidades que pertenecen a la ruta.

"Hace una semana, un grupo armado detuvo a una de las unidades de la ruta, que corre de Pantitlán a Pirules y la incendió, fue el primer aviso que nos mandaron para que comenzáramos a pagarles una cuota, pero en esta ocasión llegaron muy lejos, secuestraron a uno de nuestros compañeros", dice unos de los operadores la ruta 47.

Los operadores de las unidades exigen a sus líderes a pagar el rescate de 200 mil pesos, para liberar a su compañero.

Un grupo de conductores y familiares del operador secuestrado negocian en las instalaciones de las oficinas de la ruta la forma de reunir el dinero para pagar el rescate.

La Ruta 47 tiene varias ramales que corren de la Metro Guelatao al Bordo de Xochiaca, al Estadio Neza , a Izcalli, a Plaza Aragón y a la Fes Aragón y también ofrecen su servicios de Metro Pantitlán a Pirules y a Esperanza Izcalli entre otras rutas.

Los conductores relatan que su compañero se encontraba estacionado en la base de Esperanza Izcalli, en espera de su turno, para subir a los pasajeros, cuando fue sorprendido por un grupo de hombres armados, quienes los bajaron de su vehículo y se lo llevaron.

Desde hace varios meses, integrantes de otras rutas de transportistas han denunciado el pago de renta por cada una de las unidades que circulan por las avenidas de Nezahualcóyotl, de no cumplir con esta exigencia, proceden contra ellos de forma violenta.

Se pidió la versión de las autoridades municipales sobre esta problemática, pero aseguran que no han interpuesto la denuncia correspondiente de los transportistas, para iniciar las respectivas investigaciones.

Hasta el momento se ha generado un coas vial en las inmediaciones de la avenida López Mateos, cercana al Palacio Municipal, los operadores de las combis amenazan con bloquear las principales avenidas Chimalhuacán, Bordo de Xochiaca, Pantitlán, en caso de no recibir alguna respuesta de parte de sus líderes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages