Desarrollo social de Chimalhuacán realiza censo de afectaciones por lluvia - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de abril de 2013

Desarrollo social de Chimalhuacán realiza censo de afectaciones por lluvia


Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.-Tras la lluvia atípica que se registró el día de ayer 25 de abril de 2013, la Dirección de Desarrollo Social Municipal acudió a 31 viviendas que sufrieron de inundación para levantar un censo de daños y realizar estudios socioeconómicos.

La titular de la dirección, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el recorrido inició a las 11 de la noche el día jueves, con el propósito de auxiliar a la población chimalhuacana y revisar los daños causados por la lluvia que duró alrededor de una hora.

Manifestó que los estudios socioeconómicos y la evaluación de los daños, serán mostrados al presidente municipal, Telésforo García Carreón, con el fin de ayudar a las familias que perdieron aparatos electrodomésticos como refrigeradores, estufas, lavadoras; además de muebles, ropa y libros: “veremos de qué manera podemos ayudar a los chimalhuacanos”, aseguró.

La familia Herrejón Reyes habita desde hace 40 años en la colonia San Miguel Acuitlapilco y el día de ayer a las 8:00 horas se vio sorprendida por la lluvia que entró a su casa y hecho a perder la despensa, lavadora, sala, cocina y comedor: “hace mucho no nos inundábamos, ayer tuvimos que llamar a las autoridades municipales, quienes vinieron a sacar el agua y el lodo; además, lavaron la cisterna. Después los de Desarrollo Social entraron a mi casa para tomar fotos de los daños y nos dijeron que nos iban a ayudar”, comentó María de los Ángeles Reyes Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages