Destaca Tlalnepantla entre 40 municipios del país por su eficiencia recaudatoria - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de abril de 2013

Destaca Tlalnepantla entre 40 municipios del país por su eficiencia recaudatoria


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- La empresa privada Calificadora de Riesgo filial de la multinacional Moody´s Investor Service, destacó a Tlalnepantla por su eficiencia recaudatoria durante el primer trimestre de 2013, por encima de cuarenta municipios del país, mencionándolo además como el único con calificación positiva, que lo coloca a la vanguardia frente a otras entidades a nivel nacional.

Dicha empresa realiza acciones de calificación del sector Sub-Soberano Mexicano realizados al 31 de marzo de 2013, con base en estudios realizados por la calificadora, Tlalnepantla es el único municipio con calificación positiva por encima de importantes alcaldías del país como son Benito Juárez (Cancún), Monterrey, Nogales, Naucalpan, Mexicali, Manzanillo, Guasave, Guadalajara y Coatzacoalcos, entre otros.

Cabe señalar que la empresa privada Calificadora de Riesgo filial de la multinacional Moody´s Investors Service, emite en México calificaciones de más de 200 compañías del sector Financiero, gobierno, telecomunicaciones, servicios, y finanzas estructuradas entre otros, ofrece los servicios de consultoría, análisis, perspectivas, comentarios especiales y suplementos estadísticos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Maestro Luís David Fernández Araya, Tesorero municipal, quien confirmó que Tlalnepantla es el único municipio que tiene una perspectiva positiva de un total de cuarenta importantes alcaldías de todo el país, entre las cuales al menos una docena tienen finanzas negativas, mientras que 24 se mantienen estables en ese sector.

Informó que en el boletín de prensa número 855 de la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, destaca que Tlalnepantla rompió record en la recaudación del impuesto predial durante el primer trimestre de 2013 con 671.9 millones de pesos.


Esto permitirá al alcalde Pablo Basáñez García cumplir en tiempo y forma cada uno de los 480 compromisos firmados durante su campaña, entre los que destacan un programa integral de seguridad ciudadana, el otorgamiento créditos a la palabra para impulsar proyectos productivos dirigido a las mujeres.

Asimismo, se contempla la ampliación en el número de becas y clases de inglés a partir del cuarto grado en primarias públicas, además de la implementación de presupuestos participativos para que la ciudadanía decida que obras realizar en sus comunidades, entre otros.

El tesorero municipal, Luís David Fernández Araya, subrayó finalmente que gracias a la reestructuración financiera realizada desde el inicio de esta administración y el manejo responsable de las finanzas de Tlalnepantla, hacen a este municipio sujeto de todos los créditos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages