Entrega Tlalnepantla propuesta para Programa Nacional de Cultura Física y Deporte - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 12 de abril de 2013

Entrega Tlalnepantla propuesta para Programa Nacional de Cultura Física y Deporte


Agencia MANL
El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, Benjamín Lara Martínez, entregó la propuesta de este municipio al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en el foro de consulta para integrar el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2013. 

“En Tlalnepantla queremos transformar el deporte, puesto que creemos que el municipio es la esencia del desarrollo del deporte en el país, pero también, creemos que cada municipio debe establecer un plan definido sin esperar que el apoyo estatal o nacional resuelva muchos de los problemas de operatividad que tenemos” aseguró Lara Martínez. 

Afirmó que el objetivo es que todos los institutos municipales de Cultura Física y Deporte se conviertan en organismos descentralizados, para que tengan la posibilidad de obtener recursos autogenerados para ser aplicados directamente a los programas deportivos. 

Dio a conocer que el nuevo modelo de gestión que propone el municipio está basado en tres ejes fundamentales que incluyen la reorganización del estructural del deporte. 

El primero es crear ligas deportivas oficiales municipales en todas las categorías y disciplinas deportivas establecidas por las asociaciones y federaciones nacionales, donde los participantes se mantienen en competencia cuando menos siete meses al año y de donde saldrán los representantes de de Tlalnepantla en competencias estatales y nacionales. 

Como segundo punto destacó la importancia del registro municipal de cultura física y deporte, que permitirá evaluar correctamente a la ciudadanía, llevando un control mediante las autorizaciones para el uso de instalaciones.

Mantener en óptimas condiciones la infraestructura deportiva es el tercer y último eje, para que las instalaciones existentes funcionen y cuenten con recursos necesarios en su operación y adecuado mantenimiento, con equipo y entrenadores de calidad, mediante la participación de la iniciativa privada. 

Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, enfatizó que es focalizando y priorizando las actividades deportivas como se logra el éxito competitivo de nuestros niños y jóvenes, “en la manifestación masiva del deporte social en la Tierrade En medio, todos los esfuerzos ciudadanos serán apoyados”, concluyó. 

El Foro de Consulta Ciudadana para Integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013– 2018, se realizó en el Salón Nishizawa, de la Secretaría de Educación Pública, donde también estuvo presente el Director General  de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages