Entregan credenciales a más de 400 ecatepequences que se acreditaron como vigilantes vecinales - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 8 de abril de 2013

Entregan credenciales a más de 400 ecatepequences que se acreditaron como vigilantes vecinales


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Cerca de cuatrocientos ecatepequenses que conforman los grupos VIVE, fueron acreditados como vecinos vigilantes y ahora forman parte de los trabajos para mejorar la seguridad de Ecatepec.

Los grupos de Vigilancia Vecinal, tienen el objetivo de incentivar la participación de los habitantes para supervisar las colonias por medio de sistemas de alarma que alertan a los habitantes ante cualquier acto delictivo; por vía telefónica, se enlazan de forma directa con las autoridades para dar respuesta oportuna ante cualquier incidente o percance.

Al hacer la entrega de credenciales para acreditar a los vigilantes voluntarios de las agrupaciones “Pardela”, “Dragones”, “Argentina”, “Caballos”, “Pelicano”, “Paloma”, “Albatros”, “Marruecos”, entre otros de diversas colonias, Bedolla López, manifestó que los grupos de Vigilancia Vecinal de Ecatepec, son ejemplo de que ciudadanos y autoridades trabajan en conjunto en el combate contra la delincuencia.

Asimismo, el alcalde reconoció la participación de la gente y agradeció el interés y organización de los ecatepequenses para generar acciones con las que se previene y reduce la incidencia delictiva. A su vez, resaltó que este tipo de programas brindan la unión y coordinación que la misma sociedad exige, fortaleciendo la confianza hacia los uniformados, con la planeación de estrategias de seguridad.

Israel Torres Mendoza, coordinador municipal de los Grupos VIVE, destacó que actualmente se cuentan con 256 equipos activos en Ecatepec, de los cuales, 45 fueron constituidos desde el inicio de la Administración 2013-2015.

En 159 colonias se han instaurado estos comités, cubriendo un 34 por ciento del territorio, beneficiando a más de mil cuatrocientas familias con pláticas sobre la prevención del delito, bullying, valores y adicciones.
En representación de los vecinos ecatepequenses, Vicente Sánchez, titular del grupo “Los Laureles”, reiteró, “sabemos que la tarea no es fácil, sin embargo si la delincuencia se combate con firmeza y decisión, se pueden lograr los objetivos para que podamos vivir con tranquilidad”.

La participación de los habitantes, como parte de los cinco ejes rectores que conforman el programa se seguridad ciudadana y vial durante este trienio, es posible a través de una policía de proximidad, cercana a la sociedad y sobre todo que participe en acciones conjuntas, con la finalidad de recuperar los valores, creando un estado de derecho y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages