Incendios afectan 350 hectáreas sólo en Naucalpan y Huixqui - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 19 de abril de 2013

Incendios afectan 350 hectáreas sólo en Naucalpan y Huixqui



 
El Universal/Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.- Más de 350 hectáreas de bosque y pastizales han consumido unos 200 incendios registrados en esta temporada entre Naucalpan y Huixquilucan, lo que mantiene en alerta a las corporaciones de bomberos, Protección Civil y Probosque.

Las zonas afectadas han sido bosques y barajes como el Parque Nacional de Los Remedios, donde bomberos y personal de PC, han laborado en diversas ocasiones durante el último mes, para sofocar incendios, el último de ellos en el paraje conocido como “La Cadena”.

Reportes de Protección Civil de Naucalpan señalan de trabajos para sofocar 160 incendios, que han afectado 228.5 hectáreas de la zona tradicional de este municipio, en parajes de San Francisco Chimalpa, Tepatlaxco y Rincón Verde.

En Huixquilucan, el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Jorge Carlos Belloc Vázquez, informó que han registrado al menos 82 incendios forestales, el último se prolongó por cinco días del 12 al 16 de abril, el cual afectó unas 120 hectáreas.

El fuego afectó San Francisco y Santa Cruz Ayotuxco, San Cristóbal Texcalucan, Llano Grande y San José Huilango, con humaredas que afectaron no sólo a pobladores de la zona tradicional de Huixquilucan, sino incluso de la zona residencial de Interlomas.

Afortunadamente este no fue un “incendio de copa”, sino subterráneo que afectó en su mayoría pastizales, para cuya extinción fue necesaria la intervención de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , que arrojaron cerca de una 30 descargas de agua, con miles de litros de liquido para extinguir el fuego, informó el alcalde de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado, quien agradeció el apoyo de Probosque, brigadas de voluntarios y de la Conafor.

Esta es una de las temporadas de incendios más intensas que registran estos municipios metropolitanos del Valle de México, que ven mermada su cubierta forestal, tanto por invasiones, quemas provocadas e incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages