Izcalli contará con ciclovía urbana - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 2 de abril de 2013

Izcalli contará con ciclovía urbana


Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al inaugurar el “Primer Taller Intermunicipal Ciclociudades”, convocado por la Asociación civil Biciverde y en el que participan los ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Naucalpan, Pachuca y Acapulco, el Alcalde Karim Carvallo Delfín, anunció que este municipio contará con la primer ciclovía del Estado de México.

El Macrocircuito Ciclístico Urbano tendrá, en una primera etapa, una longitud de 21 kilómetros para que más de mil 600 izcallenses se puedan trasportar por esta localidad.

“En Izcalli la ciclovía y la bicicleta serán una alternativa de transporte para que la población pueda trasladarse a la escuela o a su trabajo, y pretendemos que este gobierno siente las bases para que las futuras administraciones amplíen los circuitos y se convierta en una nueva forma de vida”, apuntó Carvallo Delfín.

Detalló que en su primera etapa, con 21 kilómetros, la ciclovía iniciará en la avenida Jorge Jiménez Cantú y unirá puntos como el Parque Estado de México, Espejo de los Lirios y la avenida Constitución hasta el Palacio Municipal.

Estos trabajos tendrán una inversión de 2.5 millones de pesos y son parte de los más de 50 kilómetros de ciclovía que esta administración pretende realizar durante el trienio.

Karim Carvallo indicó que el reto del gobierno local, es crear una cultura de uso de la bicicleta, donde los automovilistas respeten a quienes se trasporten a través de este medio.

Destacó que a la par de la inauguración del primer circuito de la ciclovía, también arrancará la policía ciclística, misma que podrá recorrer los lugares que son de difícil acceso para una patrulla.

El Presidente Municipal informó que además, para brindar mayores garantías de seguridad a los ciclistas, se solicitará que las plazas comerciales cuenten con estacionamiento gratuito para las bicicletas.

Carvallo Delfín exhortó a los municipios participantes en el taller “Ciclociudades, Manual integral de movilidad ciclista para ciudades mexicanas”, para que en sus respectivas demarcaciones se considere la posibilidad de habilitar espacios para quienes se trasladan en bicicleta.

El taller intermunicipal en el que también participaron: la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y la Junta Local de Caminos, así como las asociaciones Tlatilkas, Bicired, Red Nacional de Ciclismo Urbano y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, tuvo como sede el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI).

Adolfo Garza Flores, Coordinador de Proyectos de Biciverde, informó que durante los dos días de trabajo se desarrollan temas como: “La política pública de la bicicleta”, “Programa de movilidad en bicicleta-infraestructura institucional”, “Red de movilidad en bicicleta”, “Sistema de bicicletas públicas, estacionamientos e intermodalidad”, “Infraestructura y equipamiento ciclista: Gestión de zonas de hábitat”, “Infraestructura ciclista” y “Educación y promoción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages