Llega a Texcoco la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 18 de abril de 2013

Llega a Texcoco la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Llega a Texcoco el Programa Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “Cruzada contra el hambre”, en el cual se busca la afiliación de niños de seis meses a 15 años, mujeres de más de 45 años, hombres de más de 60 años, enfermos crónicos, con discapacidad, así como mujeres embarazadas y en período de lactancia, donde el beneficiario va a recibir 4 litros de leche por semana.

Comentó lo anterior, David Jiménez Salinas, Supervisor Operativo de Liconsa y agregó que las personas que estén dentro de la categoría mencionada con sólo presentar una identificación oficial y Cartilla Única de Registro Poblacional (CURP) quedarán afiliados y se les entregará la credencial de Liconsa.

David Jiménez hizo un llamado a la población a que acuda al módulo instalado en el DIF municipal y se afilien para resultar beneficiados con el producto que tiene un costo de 4 pesos con 50 centavos.

Indicó que no importa el número de beneficiados por familia cada uno puede recibir una dotación de cuatro litros por semana.

Destacó que desaparecieron los estudios socio-económicos, y tantos documentos que se pedían, así como las restricciones por estar recibiendo los beneficios de otros programas sociales.

La Sedesol instaló un módulo de afiliación en el recinto del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco en donde habitantes de los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacan, Tezoyuca Papalotla, Chiconcuac, Atenco, Tepetlaoxtoc, Chiautla y Texcoco pueden ser afiliados, o cambiar su tarjeta este y el próximo jueves.

Para que un niño resulte beneficiado con el producto lácteo dos veces por semana, sólo basta que la mamá presente el CURP del menor, o una boleta de calificaciones, dijo.

Destacó la desaparición de requisitos y sólo con presentar el CURP y una identificación oficial pueden ser afiliados, recalcó.

Aseguró que aún cuando estén integrados en otro programa de asistencia social, podrán solicitar la dotación de 4 litros de leche industrializada.

Refirió que en el módulo de Texcoco también se pueden cambiar las tarjetas de Liconsa de nueve municipios donde operan 58 lecherías, destacó.

Aún cuando estén registrados en cualquier programa; 60 y más, Programa Alimentario, de becas y u otro de asistencia social, pueden ser afiliados y recibir dotación de leche al desaparecer restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages