Naucalpan y Corett firman convenio para la regularización de inmuebles - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de abril de 2013

Naucalpan y Corett firman convenio para la regularización de inmuebles


Agencia MANL
Ante líderes ejidales de Naucalpan, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara firmól con Ricardo Mendiola Cantú, Delegado Federal de la CORETT, el primer convenio en el Estado de México, para dar certeza jurídica a cientos de naucalpenses con la escrituración de sus casas. 

“El alcance de este convenio con el Gobierno federal conjunta acciones para fortalecer el programa de regularización de la tenencia de la tierra en Naucalpan, en los asentamientos humanos irregulares, así como la titulación de la vivienda sobre los lotes que poseen”, destacó Sánchez Guevara.

Mauro García Medina, presidente del comisariado ejidal de Occipaco, destacó que no había sido posible la coordinación con las anteriores autoridades municipales para regularizar sus propiedades, “pero ahora estamos en la mejor disposición de allegarnos a este programa en beneficio de los ejidatarios”.

Sánchez Guevara recordó que uno de los compromisos del Gobernador Eruviel Ávila, fue el de implementar programas para regularizar la propiedad de quienes no tienen escritura de sus viviendas, lo que hoy se convierte en realidad al firmar el convenio con CORETT, dando certidumbre a las familias, mediante la escrituración definitiva y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

La firma del convenio fue aprobada por unanimidad durante la décimo tercera sesión extraordinaria pública de Cabildo, en la cual Lucina Cortés Cornejo, décimo cuarta regidora, destacó que el acuerdo permite promover el desarrollo ordenado de las comunidades y la certeza jurídica sobre su patrimonio.

Asimismo, Carlos Islas Neri, séptimo regidor, pidió llevar a cabo acciones de ordenamiento de los nuevos asentamientos provocados por el desmedido crecimiento poblacional, “lo que nos obliga también a garantizar que este programa sea aplicado a todos los que lo requieran, y debidamente publicado, para que no se aplique de manera discrecional”.

El Delegado Mendiola Cantú, informó que actualmente CORETT trabaja en 15 localidades del municipio y están en el proceso de atender trámites de predios que se encuentran “atorados” desde hace tiempo, para darles salida lo antes posible.

“Esta firma de convenio con Naucalpan nos traerá mucho trabajo, pero también la satisfacción de poder darle seguridad a las personas que habitan en estos núcleos sociales, y puedan tener la certeza jurídica sobre su patrimonio familiar”, destacó.

Al evento acudieron síndicos, regidores y directores de la Administración Municipal, así como Emilio Valencia, Delegado Estatal de CORETT, y ejidatarios de Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, San Mateo Nopala, Santa Cruz Acatlán, San Rafael Chamapa y Occipaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages