Policía de Neza captura a presunto extorsionador - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de abril de 2013

Policía de Neza captura a presunto extorsionador

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Un individuo que presuntamente intentaba extorsionar a un habitante de Nezahualcóyotl fue capturado, en una acción conjunta entre elementos de seguridad pública de esta localidad y del Distrito Federal, en el momento en que cometía el ilícito, indicó el jefe de la corporación policial municipal, Jorge Amador Amador.

El director de Seguridad Pública Municipal manifestó que el agraviado se comunicó al Centro de Mando C4 para pedir apoyo, ya que un individuo, vía telefónica, lo estaba amenazando con dañarlo a él y a su familia si no le entregaba la cantidad de 500 mil pesos y su vehículo Volkswagen, tipo Passat, modelo 2000.

Precisó que el probable extorsionador citó al denunciante en la esquina de Avenida Escalerillas y calle Tacuba, colonia Metropolitana 3ra Sección, sitio al que acudieron policías municipales; sin embargo, al llegar se les señaló que la víctima recibió indicaciones de acudir a la intersección de las calles 12 y 19, en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.

El funcionario policiaco indicó que, por tratarse de una ubicación en territorio del Distrito Federal, se solicitó apoyo a las autoridades policiacas de esa entidad, las cuales en base al Programa Escudo Centro, prestaron colaboración a sus homólogos, logrando así la detención de Leopoldo Juárez Mejía, de 42 años de edad.

Refirió que los guardianes de la seguridad, a petición de la víctima, remitieron a Leopoldo Juárez ante el Ministerio Público de la Agencia Neza Palacio, donde se le iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el delito de tentativa de extorsión.

Por último, Jorge Amador Amador resaltó que el trabajo en equipo y bien coordinado da como resultado estas acciones, e invitó a la ciudadanía a seguir colaborando con sus autoridades con la denuncia, que es una muestra de la confianza depositada en quienes se encargan de proporcionarles seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages