Regresaron a clases 83 mil 692 alumnos en Texcoco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 8 de abril de 2013

Regresaron a clases 83 mil 692 alumnos en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Con motivo del regreso a clases, la Dirección de Seguridad Pública implementó un operativo de seguridad para centros educativos, tanto en la Ciudad de Texcoco como en las comunidades a fin de resguardar el regresó a clases de 83 mil 692 alumnos.

La policía municipal reportó que en este primer día de regresó a clases no se registró incidente alguno de los 344 centros educativos localizados en le municipio particulares y públicos.

Al menos 150 agentes municipales fueron desplegados en avenidas y calles del territorio local y en el perímetro de las instituciones escolares, a fin de resguardar la integridad de los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

La dirección de Seguridad exhortó a los padres de familia a evitar estacionarse en doble fila, a fin de agilizar el tránsito vehícular de las zonas educativas.

También, la policía municipal informó que debido a que durante los períodos vacacionales se han detectado robos a las instituciones educativas se montó un operativo permanente de vigilancia nocturna y diurna.

La Dirección de Seguridad explicó que en este el período vacacional, no se registraron asaltos a las instituciones educativas, sin embargo continuará la vigilancia a las escuelas.

Por su parte, el Director de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel aseguró que el regresó a clases de 83 mil 692 alumnos que asisten a de 344 centros educativos públicos y privados se dio de manera normal.

Explicó que el día de hoy regresó a clases el 33 por ciento de la población de Texcoco, los cuales acudieron a 124 centros educativos particulares y 220 instituciones públicas.

Dijo que de los 83 mil 692 alumnos que regresaron a clases, el 80 por ciento lo hizo a escuelas públicas y el 20 por ciento restante a instituciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages