Rinde protesta el Comité Municipal de Ahorro de Energía - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 15 de abril de 2013

Rinde protesta el Comité Municipal de Ahorro de Energía


Agencia MANL
Con el firme objetivo de implementar programas y acciones para fomentar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en Tlalnepantla, rindieron protesta los integrantes del Comité Municipal de Ahorro de Energía, el cual está integrado por directores de área, miembros del cabildo, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente municipal Pablo Basáñez García, agradeció la disponibilidad y responsabilidad que hoy asumen los integrantes de este comité para fomentar el cuidado y ahorro de energía en nuestro municipio,”Será también propósito contribuir en las soluciones técnicas y fomento del desarrollo y uso de energías limpias para un futuro sostenible”, aseguró.

Esta comisión establecerá buenas prácticas e implementará políticas públicas y esquemas de cooperación para acciones como el soterramiento (cableado subterráneo) de la línea eléctrica en el corredor de Sor Juana, y el centro, como parte del proyecto de revitalización de la Zona Centro de Tlalnepantla de Baz.

Además promoverá la reducción de emisiones de carbono por medio de una cultura y uso eficiente de energía eléctrica, añadió el alcalde. Asimismo, dijo, impulsará la modernización y sustitución de luminarias del alumbrado público, por ahorradoras de energía eléctrica. También el mantenimiento de la infraestructura que pone en riesgo la calidad del servicio y la seguridad de las personas.

Pablo Basáñez García, informó que en Tlalnepantla se está fortaleciendo el uso de tecnologías para la generación de energía amigable con el medio ambiente; como es el caso del as celdas fotovoltaicas, además de facilitar a través de la Dirección General de Servicios Públicos, los convenios necesarios para el pago de adeudos por consumo de energía eléctrica.

Por su parte, el secretario técnico del comité y director de Servicios Públicos, Samuel Ugalde, informó que se están instalando lámparas ahorradoras con tecnología de aditivos cerámicos, además, se han reparado 4, 174 luminarias, se han modernizado 3, 293 y se han colocado 33 postes nuevos en beneficio de 23 comunidades.
Dio a conocer que actualmente se cubren 151 servicios en materia de alumbrado público, exentándolos del pago, beneficiando 42 escuelas públicas (jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias), 26 casas de cultura, 11 bibliotecas, 27 módulos de policía, 7 instalaciones deportivas y cuatro mercados municipales, entre otros.

De igual forma, el Palacio Municipal cuenta ya con medidor de doble vía en operación, lo que significa un mayor ahorro en el consumo de energía de dicho inmueble, así como la operación de foto-celdas instalado en la pasada administración.

Finalmente, dio conocer que se inició el plan piloto para el programa de ahorro de energía municipal en el periodo 2013-2015, con trabajos que se desarrollan en coordinación con diversas instituciones como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y el Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), cumpliendo con el respaldo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, así como con el de CFE.

Con hechos como estos, el gobierno de Tlalnepantla tiene la firme decisión de trabajar en la innovación sostenible y sustentable para generar una ciudad competitiva, limpia y confiable para la inversión y el bienestar de la gente, afirmó el presidente municipal Pablo Basáñez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages