Será gratuita la "XII Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural 2013" de Chimalhuacán - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 29 de abril de 2013

Será gratuita la "XII Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural 2013" de Chimalhuacán


Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Del 3 al 19 de mayo, Chimalhuacán se vestirá de fiesta con la 12va edición de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural 2013, que ofrecerá más de 180 expresiones artísticas y culturales gratuitas, entre ellas la presentación de los países invitados Brasil y Colombia.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, también presidente del Patronato de la Feria, enfatizó que la realización de la 12va Feria tiene como propósito promover la historia, tradiciones y cultura del municipio de Chimalhuacán, a través de sus canteros y artistas.

El tradicional concurso de talla en cantera, muestra gastronómica con platillos prehispánicos como ahuautle, pato a la basura, tamales de aceituna y dulces típicos, exposición fotográfica del antiguo y carnavalero Chimalhuacán, juegos mecánicos, teleférico y tres funciones diarias del Circo Mágico Italiano, son sólo algunas de las atracciones que ofrecerá gratuitamente la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2013.

Se estima que el deportivo La Lagunilla –sede de la Feria- albergará a más de 300 mil personas durante su desarrollo, aseguró la directora del patronato de la Feria, Alma Delia Aguirre Mondragón, quién además mencionó que diariamente habrá recorridos escolares con 800 niños, quienes disfrutarán de talleres de manualidades.

Asimismo, indicó que aunado a las obras de más de 80 artistas de la Escuela Taller del Cantero, la oferta de la Feria se complementa con la participación de Pancho Barraza, Pequeños Musical, Susana Zavaleta, Inspector, Los Rebeldes del Rock, Los Hnos. Carreón, Celso Piña, Yoshio, Carlos y Aida Cuevas, Campeche Show, Arturo Jaimez y los Cantantes, entre varios más.

Manifestó que la inauguración de la feria será el 5 de mayo con un desfile que iniciará en la Cabecera Municipal hasta llegar al deportivo La Lagunilla.

El edil reiteró que tanto la entrada a la feria como los más de 180 espectáculos serán completamente gratis, por lo que invitó a la población a asistir a la “celebración que enaltece el respeto por los demás, la convivencia y la calidad de vida de nuestra comunidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages