Establecen en Tlalnepantla tres puestos de auxilio vial a conductores - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 10 de abril de 2014

Establecen en Tlalnepantla tres puestos de auxilio vial a conductores

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- A partir de este sábado en que inicia el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, a través de la dirección general de Tránsito Vialidad y Transporte establecerá tres puntos fijos que brindarán auxilio vial a todo aquel automovilista que lo requiera y se encuentre de visita o cruce por Tlalnepantla.

Así lo informó el titular de la dependencia Ricardo Carmona Ponce, quien explicó que esta política pública consiste en brindar atención gratuita a todos aquellos conductores que crucen por el municipio y sufran en su unidad móvil algún desperfecto mecánico o eléctrico que les impida continuar con su camino.

Señaló que los Puestos de Auxilio Vial estarán ubicados en la Avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, en la zona poniente, sobre la Avenida Dr. Gustavo Baz hacia el Distrito Federal, en los límites, es decir, hacia el sur y sobre la Avenida Río de los Remedios, en el entronque con la Autopista México-Pachuca.

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte agregó que se cuenta además con dos unidades móviles debidamente equipadas con herramientas y personal capacitado, que recorrerán de manera permanente el territorio municipal “atendiendo como una especie de Ángeles Verdes en las principales autopistas del país, y que han dado muy buenos resultados”.

En estas acciones encabezadas por Guillermo Ángeles Monroy, Jefe del Departamento de Auxilio Vial, se cuenta además con alumnos prestadores de servicio social de la Escuela de Mecánica CEDVA, quienes brindan apoyo directo, aplicando sus conocimientos en casos reales y prácticos, resultando de vital ayuda.

Ricardo Carmona Ponce explicó que el Auxilio Vial no es un servicio nuevo, sino que se brinda desde el año 2013, no solo en periodos extraordinarios como son los periodos vacacionales, sino que es un apoyo permanente a través del cual se han brindado cerca de 2 mil servicios desde su inicio a la fecha, dado que se estima que diariamente circulan por Tlalnepantla alrededor de cien mil vehículos.

El funcionario precisó que Tlalnepantla no solo es un municipio industrial y comercial, sino también turístico, así que además de brindar Auxilio Vial y atender cualquier desperfecto mecánico y eléctrico, se dará también orientación turística del municipio conjuntamente con la dirección de Desarrollo Económico.
Ricardo Carmona Ponce, titular de la dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, dijo que tanto los puestos de Auxilio Vial como las unidades, estarán operados por policías y personal operativo administrativo.

Explicó finalmente, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Ciudadana, brindarán los apoyos necesarios en al menos 16 comunidades en todo el municipio en las que se realiza la representación de la Pasión de Cristo, entre las que se encuentran Chalma, San Lucas Patoni, Barrientos y Santa María Tlayacampa, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages