Intentan linchar a cuatro supuestos ladrones en Texcoco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de julio de 2014

Intentan linchar a cuatro supuestos ladrones en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Con el fin de salvaguardar la integridad física de 4 personas, la policía municipal y del estado de México realizan un operativo alrededor de las 4 de la mañana de este lunes en la Delegación de la comunidad de Santa Catarina del Monte, ya que pobladores enardecidos amenazaban con linchar a estos sujetos (3 hombres y una mujer), acusados de robo, por lo que fue necesario el uso de la fuerza pública para salvar a estas personas y evitar que la gente de ese lugar de la montaña hiciera justicia por propia mano.

De hecho la incursión policíaca se dio cuando decenas de pobladores ingresaron a las oficinas de esa Delegación para agredir a estos sujetos lo cual consiguieron en parte y bajarlos a la plaza pública, lo cual no lograron, ya que la intervención de las fuerzas del orden para evitar este posible linchamiento hizo que por varios minutos se armara una batalla campal entre pobladores y uniformados.

Sin embargo, unos 10 oficiales de la policía; 7 municipales y 3 estatales resultaron heridos, a lo cual uno de ellos está hospitalizado al ser el más grave con una herida en la cabeza, en tanto que dos patrullas de la policía estatal que no pudieron salir del lugar después de la incursión de la policía fueron severamente dañadas al ser volteadas por la enardecida multitud y que también ya por la mañana de este día fueron remitidas al MP. Así como un Chevy, color azul de 4 puertas y con placas LYN 6789 del Estado de México, así como gente de ese lugar también resulto golpeada.

Los hechos se sucedieron alrededor de las 10:45 Horas de este Domingo, cuando estas cuatro personas que responden a los nombres de; Edgar Olivares Martínez, de 29 años de edad; Ulises Hernández Silva de 26 años; Daniel Romero Alva de 28 años y la joven Yunuel Abigail Ramírez Martínez de 24 años, fueron sorprendidos en los manantiales de esa comunidad, por lo que pobladores avisan a los uniformados de esta situación.

En cuestión de minutos arriban los policías municipales al lugar de los hechos, percatándose, según indica el informe oficial que estos sujetos estaban en una actitud bastante agresiva y en estado etílico, por lo cual los uniformados intentan ponerlos a disposición de las autoridades. Sin embargo, decenas de personas llegan al lugar y los llevan a las instalaciones de la Delegación Municipal, donde son resguardados por las autoridades auxiliares, en tanto que ante el llamado de las campanas de la iglesia del pueblo, centenares de pobladores se reúnen en dicho lugar.

A pesar de las más de 4 horas de negociaciones entre pobladores, autoridades auxiliares y policías municipales, no se logra arreglo alguno, ya que los pobladores alegaban que eran ellos “rateros” y que tiempo atrás uno de ellos había hurtado una motocicleta, así como diversos delitos, lo que ponía más tensa la negociación.

Alrededor de las 2 de la mañana los tres hombres y la mujer que estaban resguardados en el salón de usos múltiples del inmueble fueron subidos al balcón de la Delegación de Santa Catarina del Monte, donde además de insultos y vejaciones, no falto quien les aventara objetos, lo que poco a poco fue calentando más el ambiente, a pesar de lo gélido en esas horas de la madrugada en esa parte alta del municipio de Texcoco.

Sin embargo, al no darse resultado alguno durante el proceso de negociación, la muchedumbre optó por ingresar por la fuerza al inmueble, subir al balcón y agredir a los jóvenes, pero los uniformados ya estaban listos a pocos metros de la entrada para realizar el salvamento de estos sujetos, lo cual se dio al ver que la gente empezaba a agredir a los presuntos delincuentes y finalmente los policías lo consiguieron después de minutos de enfrentamiento entre ambos bandos y en donde los uniformados no traían escudo o arma alguna para su defensa.

Finalmente, decenas de patrullas estatales, municipales y unos 300 elementos de ambas corporaciones, así como dos patrullas de la Marina que están en el Operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) de Texcoco, salen a toda velocidad del lugar de los hechos y de inmediato se pone a disposición del Ministerio Público del fuero común a estas personas por el delito de Allanamiento de Morada y en donde se levanta la carpeta de investigación No. 322180090163814.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages