Una investigación debe determinar la responsabilidad de funcionarios: OLA - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 18 de julio de 2014

Una investigación debe determinar la responsabilidad de funcionarios: OLA

Agencia MANL

Toluca, Méx.- De ligeras e irresponsables calificó Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX) las declaraciones de José Manzur, Secretario General de Gobierno, quien antes de concluir las indagatorias, se atrevió a deslindar de responsabilidades al presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla y acusó a los vecinos de lo ocurrido en el baile de la avenida 30/30.

Esas declaraciones del Secretario José Manzur, son tanto como ignorar o poner en entre dicho el trabajo que llevan a cabo a las Instituciones encargadas de administrar y procurar justicia, pues él ya juzgó a priori y se encargó de repartir responsabilidades de los actores involucrados.

Osmar León Aquino recordó que a principios de semana, José Manzur señaló directamente al Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de San Cristóbal, de ser quien avaló la realización del evento y recibir el permiso por parte del Ayuntamiento, para posteriormente entregarlo a la empresa organizadora.

Bajo ese mismo argumento, José Manzur, dijo que “no veo hasta este momento que tenga alguna responsabilidad el presidente municipal Pablo Bedolla”, lo cual pone en evidencia que las investigaciones que se llevan a cabo, pasan a segundo término y antes de que concluyan ya hay resultados.

Esas declaraciones vienen a confirmar que a toda costa pretenden “lavarse las manos” autoridades municipales y estatales, responsabilizando a terceras personas o bien a base de “chivos expiatorios”, agregó Osmar León Aquino.

Sostuvo que la responsabilidad del Presidente Municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, se advierte en el ejercicio de gobernar, es decir, cuando un área falla, puede ser responsabilidad del director o coordinador y por supuesto de quien cometa el error.

Sin embargo, cuando fallan tantas áreas a la vez, como es el caso, es responsabilidad de quién gobierna, que en teoría es el presidente municipal, Pablo Bedolla, lo que evidencia además una cadena de responsabilidades.

Los hechos demuestran que falló tesorería municipal al no supervisar la cantidad de gente que entraba, Protección Civil por no tener un plan de emergencia y de evacuación, Normatividad por omisión en la reventa de boletos, Seguridad Pública en el control y seguridad de los asistentes, Reglamentos para el procedimiento de expedición del permiso, Salud al no verificar las cantidades y el tipo de bebidas que se vendían, Gobierno al no tener capacidad operativa de coordinar las áreas y la Secretaría del Ayuntamiento al expedir el permiso sin haber verificado todo lo anterior.

Cuántos lugares más dónde hay concentración de personas están sin supervisar derivado de la corrupción que existe en el gobierno?, ¿a cuántos se les ha autorizado sin cubrir adecuadamente las normas establecidas?, esas y otras preguntas más, quizá nunca tengan respuesta, concluyó Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages