Inician el Programa de Recuperación de tu Ahorro para el Retiro - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 28 de marzo de 2017

Inician el Programa de Recuperación de tu Ahorro para el Retiro


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, iniciaron el Programa de Recuperación de tu Ahorro para el Retiro, que beneficiará a 350 mil adultos mayores mexiquenses de 65 años o más, que cotizaron en alguna Afore durante su etapa productiva desde 1992 y no sabían que habían generado ese ahorro, monto que asciende en conjunto a cerca de 5 mil millones de pesos.

Por ello, Eruviel Ávila se comprometió a realizar, desde la Secretaría de Salud estatal, una difusión en las Clínicas de Atención Geriátrica, en las Casas del Adulto Mayor para acercar la información a los beneficiarios de este programa. Así que en la entidad se han realizado otras acciones en apoyo a los adultos mayores, como la construcción de 14 clínicas geriátricas y la realización de más de 11 mil cirugías, entre las que destacan de cataratas.

También afirmó que en el Estado de México se da una atención integral al adulto mayor, con programas que los ayudan a poner en orden sus papeles como los juicios de usucapión, que les dan certeza jurídica sobre sus bienes al obtener sus escrituras; si tienen problemas con sus actas de nacimiento o las requieren para sus trámites, se les pueden expedir gratuitamente.

Por su parte, José Antonio Meade lamentó que haya quienes apenas se dan cuenta del intenso trabajo que llevan a cabo los gobiernos federal, estatal y municipales, con la entrega de programas sociales, pues dijo, estos beneficios se otorgan desde hace muchos años, y nada tienen que ver con la coyuntura electoral. En este evento, se entregaron tres oficios de recuperación de ahorro para el retiro.

En el encuentro, Eruviel Ávila dio a conocer avances que la entidad ha tenido en materia de educación y desarrollo social, como la incorporación de más de 660 mil alumnos al sistema educativo, lo que significa que 85 de cada 100 mexiquenses no tienen rezago educativo; y hoy tres de cada cuatro jóvenes estudian su preparatoria, lo que hizo que la cobertura haya pasado de 64% a 75%, de acuerdo con el Coneval; y en desarrollo social, destacó las más de 300 mil acciones de mejoramiento a la vivienda que se han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages