SS revisa preventivamente el Centro Penitenciario de Cuautitlán - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de mayo de 2018

SS revisa preventivamente el Centro Penitenciario de Cuautitlán

CRONISTA

Cuautitlán, Méx.- Como parte de la estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en penales de la entidad, implementando por la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad (SS), la madrugada de hoy efectuó revisiones interinstitucionales en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Cuautitlán.

Durante la implementación del operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, se incautaron 276 envoltorios de un gramo cada uno, así como cuatro bolsas con diferente gramaje, que en su interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. También, se aseguraron 13 pastillas blancas, cinco pedazos de metal con punta de distintos tamaños y un teatro en casa.

Los módulos inspeccionados, fueron previamente seleccionados con base al análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria. Las sustancias y objetos se pusieron a disposición con las autoridades ministeriales, para iniciar las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

La revisión fue realizada por el personal de Custodia Penitenciaria y elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México.

Cabe destacar que, la revisión se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), con apego al respeto, dignidad, seguridad y los derechos humanos de los PPL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages